LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Lunes, 22 Mayo 2017

Corea tequila slide
¿TEQUILA EN COREA?

El Consejo de Promoción Turística presenta en Seúl el modelo Tequila Pueblo Mágico Inteligente


El Foro de Sustentabilidad y Turismo Inteligente 2016 (SSTF Sustainable & Smart Tourism Forum) se llevó a cabo este año en Corea del Sur. Este evento a nivel mundial presenta los casos paradigmáticos de Smart Cities y Turismo Sostenible en todo el mundo.

El Consejo de Promoción Turística de México presentó el caso de los destinos inteligentes que México está desarrollando.

En especial, resaltó el proyecto de Tequila, Jalisco como modelo replicable de Pueblo Mágico Inteligente. Tequila se ha considerado a la vanguardia en este tema en México por:

• Ser el único destino turístico en México que ha implementado conectividad, movilidad, big data y trazabilidad.

• Ser el único destino con una plataforma georeferenciada con National Geographic.

• Estár en proceso de obtención del sello de Smart Destination con la Secretaría de Turismo de España (SEGITTUR).

• Tener un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria y la ciudad de Santander (la ciudad smart más innovadora de España).

• El modelo de Tequila Smart City es replicable en los 111 Pueblos Mágicos de México.

• Es un modelo de Gobernanza público – privado a través del Consejo de Desarrollo Integral de Tequila.

• Tequila como Pueblo Mágico se ha convertido en un Destino Inteligente y Sustentable. Todo a través de un modelo de desarrollo turístico que impulsará proyectos y acciones de: transformación, movilidad; trazabilidad, big data, conectividad y sensor ciudadano.

Además de Corea, el modelo Tequila se ha presentado en España y Estados Unidos donde ha evidenciado su potencial como modelo replicable.

sectur 2016

De enero a julio de 2016, México captó 12 mmdd por la actividad turística, lo que representó un crecimiento de 9 % con respecto al mismo periodo de 2015.

• Durante su gira de trabajo por Europa, Enrique De la Madrid Cordero destacó que Reino Unido es el tercer mercado turístico más importante para nuestro país.

• El titular de la Sectur participó en un Foro de Inversión organizado por el Financial Times, donde expuso ante empresarios las oportunidades de negocios en México.

México se ha posicionado como un mercado más competitivo y uno de los destinos más atractivos en el mundo para los inversionistas, gracias a los avances que ha logrado en el desarrollo de infraestructura, simplificación de leyes y la creación de políticas regulatorias, aseveró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

El titular de la Sectur explicó que estas políticas han permitido que México captara, de enero a julio de 2016, 12 mil millones de dólares por la actividad turística, es decir, cifra que representa un crecimiento de 9 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Como parte de su agenda de trabajo en Londres, Inglaterra, De la Madrid participó en el foro “La inversión en la industria del turismo de México; tendencias, los inversionistas y oportunidades en un sector en auge”, organizado por el Financial Times, donde expuso ante empresarios europeos las ventajas competitivas que han hecho de México uno de los principales destinos de inversión en el mundo.

Enrique de la Madrid asistió al World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes de Europa, en la que destacó la gran oferta de los segmentos de cultura, gastronómico, natural, médico y de salud, así como de romance y religioso que hacen de México un destino que ofrece experiencias únicas.

Por ello, el titular de la Sectur aseguró que la afluencia de turistas británicos a nuestro país crecerá más de nueve por ciento al cierre de 2016 con respecto a 2015. "Para nosotros el Reino Unido es muy importante, porque es el tercer mercado después de Estados Unidos y Canadá".

En el marco de su gira de trabajo por Europa, De la Madrid Cordero aseguró que la conectividad es un factor esencial para promover el turismo internacional a nuestro país. Dijo que la afluencia de turistas británicos a México crecerá más de un 9 por ciento al cierre de 2016 con respecto a 2015 Cabe destacar que en el caso de Reino Unido, durante el mes de octubre de 2016, representó para México el 3.2 por ciento de los asientos internacionales programados.

Asimismo, dijo que cuatro aerolíneas extranjeras y una nacional programaron operaciones desde Reino Unido hacia México en ese mismo mes de octubre.

En este sentido, señaló que Cancún es el destino con la mayor programación de asientos desde Inglaterra con 67.4 por ciento, mientras que la Ciudad de México y Puerto Vallarta representan el 28.1 y 4.5 por ciento, respectivamente.

Indicó que el flujo turístico entre ambas naciones se debe a la adecuada conectividad existente. Actualmente existen "entre 4 y 6 vuelos diarios de Reino Unido a México y viceversa", agregó el secretario de Turismo.

Comentó que durante septiembre el número de británicos que viajaron a México fue más grande que el de canadienses y “es la primera vez que ocurre en muchos años”.

Señaló que en lo que va de 2016, cerca de medio millón de visitantes británicos viajaron a México, lo que representa un incremento de 9.3 por ciento con respecto a 2015 cuando 447 mil turistas del Reino Unido visitaron nuestro país, lo que lo convierte en el tercer mercado más importante, después de Estados Unidos y Canadá, concluyó.

enrique de la madrid slide

Como parte de su gira de trabajo, por Inglaterra y Francia, se reunirá con empresarios e inversionistas de la industria turística.

• El secretario de Turismo asistirá al World Travel Market (WTM), en Londres, donde inaugurará el pabellón de México.

• Enrique de la Madrid se reunirá con la ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Inglaterra, Tracy Crouch, para intercambiar puntos de vista sobre el comportamiento de la industria en ambas naciones.


El secretario del Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, realizará una gira de trabajo por Inglaterra y Francia donde se reunirá con empresarios, tour-operadores y representantes de la industria turística de esos países, para atraer más turistas y a quienes expondrá la relevancia económica de este sector y las ventajas de invertir en México.

El titular de la Sectur iniciará su agenda de trabajo en Londres, Inglaterra donde asistirá al World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más relevantes de Europa, en la que México expondrá en un pabellón su amplia y diversa oferta turística.

Es importante mencionar que en la WTM se realizan en promedio 300 mil citas de negocios que convocan a nueve mil compradores de todo el mundo.

Más tarde, De la Madrid Cordero sostendrá encuentros con Jhon Tacker, vicepresidente de Sourcing GTA. Garry Wilson Managin, director de Group Product & Purchasing TUI Group y con Richard Salomon, CEO de IHG.

Asimismo, se reunirá con empresarios e inversionistas británicos y mexicanos de la industria turística, a quienes expondrá el impacto económico que ha tenido el turismo en México.

Como parte de su gira de trabajo, el secretario de Turismo de México participará en el Foro de Inversión organizado por el periódico Financial Times. Además, se reunirá con la ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Inglaterra, Tracy Crouch, para intercambiar puntos de vista sobre el comportamiento de la industria en ambas naciones.

Posteriormente, en París, Francia, Enrique de la Madrid asistirá a la presentación de la Evaluación del Turismo en México que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), documento que analiza el Emprendedurismo y Pymes, así como el desarrollo local y regional en nuestro país.

Cabe destacar que la gira de trabajo del titular de la Sectur por Europa tiene como objetivo fundamental atraer un mayor flujo de visitantes internacionales a México para consolidar aún más la actividad turística que se ha convertido ya en la tercera fuente de ingreso de divisas para nuestro país.

avion tenochtitlan slide
Inaugura De La Madrid Vuelo de Aeroméxico a Londres con el Boeing 787-9 “QUETZALCÓATL”

• El vuelo trasatlántico inaugural, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo, quien inició una gira de trabajo a la capital del Reino Unido.

• Aeroméxico planea ofrecer en 2017 vuelos diarios a la Ciudad de México desde el aeropuerto de Heathrow.

• Este nuevo vuelo contribuirá a aumentar el número de ciudadanos británicos que viajan a México, así como el número de mexicanos que viajen al Reino Unido.

El vuelo trasatlántico inaugural de Aeroméxico, en la ruta Ciudad de México-Londres, transportó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien inició una gira de trabajo a la capital del Reino Unido, para participar en el World Travel Market y promover un aumento en el número de visitantes británicos a México, cifra que al final de este año podría superar los 520 mil.

El primer avión Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, mejor conocido como “Quetzalcóatl”, aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, ayer domingo a las 4 de la tarde.

El titular de Sectur viajó en el nuevo equipo considerado “Embajador” de México -debido a su decoración que combina elementos tradicionales, históricos y contemporáneos- acompañado de la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, así como el Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico Jorge Goytortua y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, María Teresa Solís Trejo.

Los funcionarios de la Sectur y del CPTM fueron recibidos en el Aeropuerto de Heathrow por el Ministro David Nájera, Encargado de Negocios de la Embajada de México en el Reino Unido.

Cabe recordar que México es el 9º país más visitado del mundo, con más de 32.1 millones de turistas en 2015. En 2015 un total de 477 mil ciudadanos británicos visitaron México y este año cerrará con un aumento de 9.3% lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado turístico más importante para México y el más grande de Europa.

Tras la incorporación del nuevo equipo a su flota, Aeroméxico planea ofrecer en 2017 vuelos diarios a la Ciudad de México desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, contribuyendo al aumento de su capacidad de asientos en la ruta, y al mismo tiempo disminuyendo hasta en 23% el consumo de combustible, además del 20% de sus emisiones de carbono.

Asimismo, la empresa confirmó el horario de salida nocturno desde Londres hacia la Ciudad de México, que le permite al pasajero conectar con 45 destinos en la República Mexicana, así como 36 en Norte, Centro y Sudamérica.

Con 274 asientos -36 de ellos en Clase Premier- y asientos de inclinación de 180 grados, sistemas de entretenimiento con pantalla táctil e internet inalámbrico (Wi-Fi), entre otras novedades, la aerolínea ofrece mejores condiciones a bordo para satisfacer la creciente demanda en la ruta Ciudad de México-Londres.

Esfuerzos como el de Aeroméxico, contribuyen a aumentar el número de ciudadanos británicos que viajan a México, así como el número de mexicanos que viajen al Reino Unido.

breathless resort riviera slide
Inauguran Pulso Inmobiliario y AMResorts el Breathless Riviera Cancún, el mejor concepto turístico de Quintana Roo.

Pulso Inmobiliario, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios en México que impulsa proyectos de clase mundial y AMResorts, compañía proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administradora de seis exclusivas marcas de hoteles de lujo, inauguraron oficialmente el hotel Breathless Riviera Cancún, un concepto turístico que promete fiesta, diversión y el mejor ambiente, muy al estilo de lo que podemos ver hoy en día en Las Vegas o Ibiza.

En el evento se dieron cita importantes representantes del turismo de nuestro país, tanto a nivel gobierno como del sector empresarial. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de México, acudió en representación del gobierno federal, como parte de su agenda de trabajo en la entidad. En relación a este acontecimiento, De la Madrid se pronunció a favor de seguir impulsando el desarrollo turístico de México, e invitó a los operadores a seguir apostándole a México, con la intención de que en el futuro próximo, México pueda escalar peldaños en el índice de países con mayor flujo de visitantes extranjeros.

Por su parte, Salomón Kamkhaji, Presidente de Pulso Inmobiliario explicó que mediante este proyecto se buscó replicar un concepto que se distinguiese por un ambiente de diversión y fiesta.

“México es un destino único, que abre sus puertas a través del turismo. Estamos convencidos del potencial que tiene México como país, como destino. Hoy más que nunca, gobierno, empresarios, operadores, debemos de trabajar en conjunto para lograr seguir posicionando a Mexico como una alternativa única por sus características de servicio, belleza natural, clima y gastronomía.” aseguró Salomón Kamkhaji.


Alejandro Zozaya, Chief Executive Officer of Apple Leisure Group, vislumbra el éxito que alcanzará este ambicioso proyecto, soportado en la fórmula que ha caracterizado a los desarrollos que han impulsado a lo largo de los últimos años, “Breathless Riviera Cancún, es una muestra de que cuando se conjugan un desarrollo bien planeado, un diseño innovador, creatividad, compromiso y visión, acompañados de un marco pletórico como el que nos ofrece el mar caribe, es posible alcanzar el resultado perfecto”.

Carlos Joaquin Gonzalez – Gobernador de Quintana Roo aseguró que este proyecto traerá consigo un incremento en la productividad y competitividad del estado, ayudándolo a posicionarse como un destino de clase mundial. “Uno de los mayores desafíos que tiene el estado de Quintana Roo es generar más empleos, mejor pagados y potenciar el desarrollo del caribe mexicano. El gobierno es y tiene que seguir siendo un facilitador quien con el apoyo de empresarios comprometidos como Pulso Inmobiliario y AMResorts podamos lograr que el estado despliegue todo su potencial.”

El proyecto Breathless Riviera Cancún se suma al portafolio de desarrollos con el que cuentan Pulso Inmobiliario y AMResorts, como una muestra de superación empresarial y turística, esto afirmó la Licenciada Laura Fernández Presidenta Municipal de Puerto Morelos. “Este tipo de proyectos nos ayuda de sobremanera para consolidarnos como una marca turística a nivel mundial y un corredor turístico estratégico para el caribe mexicano”.

Y para redondear la noche, la belleza no podía faltar como parte de los elementos que hicieron de este evento una noche mágica. La top model brasileña Adriana Lima, engalanó el evento, reiterando su amor por México y sus destinos turísticos, los cuales son un sello que logra el reconocimiento internacional.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43