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  Lunes, 22 Mayo 2017

 tianguis tur 2017

En el Puerto tendrá lugar, del 27 al 30 de marzo, esta importante plataforma de negocios para el sector turístico de México.

• Se espera la participación de 86 países, más de 2 mil 600 expositores; cerca de 900 empresas compradoras y se estima que podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios.

• La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Sectur y el Gobierno de Guerrero, encabezarán los trabajos del Tianguis.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Sectur y el Gobierno del estado de Guerrero, llevarán a cabo la edición número 42 del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017”, del 27 al 30 de marzo próximos.

El evento, que tendrá lugar en el Puerto de Acapulco, constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país, para compradores nacionales e internacionales. El objetivo del evento es impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios turísticos de México.

En la cuadragésima segunda edición del Tianguis Turístico 2017, a desarrollarse en el complejo Mundo Imperial de la zona de Acapulco Diamante, se estima que podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios; recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

Además, el Tianguis Turístico contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y medios internacionales, quienes podrán apreciar la creatividad e ingenio en los stands de los 32 estados de la República Mexicana.

Para este año, el “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017” presentará entre otras innovaciones Organización de Encuentros de Negocios en el marco del programa “Conéctate al Turismo” que incluye “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”.

Organización de “Encuentro de Negocios” entre compradores y vendedores en el marco del “Movimiento Viajemos todos por México”.

• Exposiciones de temas de actualidad como:
o Implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo
o Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo
o Exposición del Clúster Digital
o Exposición de SKIFT
o Exposición de Turismo Cultural.
o Exposición de Turismo Religioso.

• Participación de la Banca de Desarrollo para la promoción de la inversión turística.

Al “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017” asistirán mandatarios estatales, secretarios de turismo de las entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, y todos ellos aprovecharán esa plataforma de negocios que brinda un gran impulso a la actividad turística de México.

Los participantes a este magno evento podrán asistir a seminarios y conferencias, así como participar en el intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales de la industria turística.

Acapulco sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo; recibe cada año alrededor de 5 millones de turistas. Además de ser la casa del Tianguis Turístico es sede de importantes eventos culturales y deportivos, ofreciendo a sus visitantes una emocionante y divertida variedad turística.

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Hilton Celebra la Hora del Planeta 2017 en América Latina

Hoteles de Hilton en la región se unen al movimiento ambiental global e invitan a la comunidad local a participar y ganar.

Hilton anunció el día de hoy que celebrará la Hora del Planeta 2017 de 8:30 a 9:30 PM el sábado 26 de marzo. Varios hoteles en América Latina están llevando a cabo acciones locales que preservan la energía e incrementan la conciencia del cambio climático, uniéndose de esta forma a la iniciativa global que está abierta a más de 4,900 propiedades de Hilton a lo largo de 104 países y territorios.

“Estamos muy orgullosos de que el movimiento de la Hora del Planeta se haya concebido en Hilton Sydney hace ya 10 años”, afirmó Pablo Prieto, Gerente de Responsabilidad Corporativa en Hilton para México, Latinoamérica y el Caribe. “Desde entonces, nuestros Miembros de Equipo han combinado su pasión por la hospitalidad con divertidas actividades locales que soportan al movimiento global. Este año esperamos que muchas personas más se unan a esta iniciativa y participen en el concurso “Travel with Purpose Contest”.

Los Miembros de Equipo y los huéspedes de Hilton en América Latina celebrarán la Hora del Planeta a través de las siguientes actividades:

• Double Tree Resort by Hilton Central Pacific, en Costa Rica.- Los Miembros de Equipo y huéspedes tendrán una cena especial en la playa utilizando como medio de cocción la leña que desecha el mar, la cual no libera monóxido de carbono (CO). También habrá un show nocturno con efectos especiales de luz led y fuego, fogatas, juegos educativos para los niños y música calipso sin usar energía eléctrica.

• Hilton Mexico City Santa Fe organizará una cena en la oscuridad y durante la Hora del Planeta el lobby principal será iluminado únicamente con velas. Además se ofrecerá un menú especial amigable con el planeta, incluyendo mojitos orgánicos sin alcohol.

• Hilton Buenos Aires Puerto Madero.- Toda la semana tendrá actividades, incluyendo la limpieza y reacondicionamiento de un parque cercano, ambientación especial del lobby y centros de consumo con iluminación de velas, fanales y luces led en el área del lobby durante la Hora del Planeta, y una promoción especial de 2x1 en el bar principal incluyendo menú y bebida temáticos.

• Hilton Mexico City Reforma.- Tendrá actividades durante toda la semana, incluyendo un desfile de ropa reciclada de los distintos departamentos operacionales y un concurso de escudos ecológicos. Durante la Hora del Planeta habrá un menú especial tanto para los huéspedes como para los Miembros de Equipo y un grupo musical acústico estará tocando música prehispánica en el lobby principal.

• Hilton São Paulo Morumbi.- Además de una cena en la oscuridad, los restaurantes del hotel estarán iluminados por velas, se reducirán las luces del lobby y habrá un concurso especial para los Miembros de Equipo utilizando las redes sociales para apoyar el cuidado del planeta.

• Hampton Inn by Hilton León Guanajuato, en México, tendrá un evento especial en el lobby del hotel, incluyendo una clase de yoga y un taller de reciclaje de materiales. Los huéspedes y Miembros de Equipo también podrán disfrutar de un cocktail especial orgánico preparado por el personal de Alimentos y Bebidas durante la velada.

Hilton también invita a la comunidad local a que participe en el concurso global de redes sociales de Hilton para la Hora del Planeta. Pensado con base en el tema central del evento (apagar las luces durante una hora para ahorrar energía) los participantes están invitados a enviar una foto y un subtítulo que muestre cómo celebran el evento.

El gran premio al ganador consiste en viaje y hospedaje que incluye una estancia de cinco noches en el espectacular Canopy by Hilton Reykjavik City Centre de Islandia. El concurso #TravelwithPurposeContest inicia el 21 de marzo y termina el 1o de abril. El ganador será anunciado el Día de la Tierra, el 22 de abril.

En 2015, Hilton y WWF anunciaron un compromiso multi-anual para colaborar en una estrategia de mejor uso del agua, expandir esfuerzos para la pesca sustentable de mariscos, avanzar en esfuerzos para el manejo de desperdicios de alimentos y acelerar la adopción de energía renovable a lo largo de todo el portafolio de Hilton.

Hilton considera la sustentabilidad como una parte clave de su negocio. Requerimientos de agua, energía, alimentos, materias primas, desperdicios y otros factores impactan diariamente, y de forma muy significativa, a las cifras del negocio de la compañía en todo el mundo. Por esta razón, preservar el medio ambiente es un imperativo del negocio y una piedra angular de Travel with Purpose, la estrategia de responsabilidad corporativa de la compañía para crear valor en forma compatida para los Miembros de Equipo en Hilton, sus huéspedes, socios de negocio y comunidades. Para conocer más acerca del compromiso de Hilton para preservar el ambiente, visite: cr.hilonworldwide.com.

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Sectur impulsa estrategias de diversificación para turismo LGBT

• El objetivo es atraer un mayor número de turistas al país e incrementar la derrama económica en los destinos receptores; este segmento tiene un gasto promedio de 765 dólares, según la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT.

• Los operadores turísticos conocieron parte de la “Experiencia LGBT”, que fue ganadora del premio a la Diversificación del Producto Turístico del Tianguis Turístico de México 2016 y al Mejor Producto de Turismo Activo Internacional de la Fitur 2017.

• Morelos cuenta con ventajas comparativas para recibir y atender al turismo LGBT, así como personal capacitado y espacios certificados con el distintivo Tesoros de México.

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República impulsa estrategias de diversificación del producto turístico para hacer de esta actividad, un sector más competitivo a nivel global, que atraiga más turistas a los destinos del país, y se mejore con ello la calidad de vida de los mexicanos.

Con este propósito, la Sectur organizó un viaje de familiarización para operadores turísticos del segmento LGBT por el estado de Morelos, para conocer la “Experiencia LGBT”, rubro que obtuvo el premio a la “Diversificación del Producto Turístico 2016” del pasado Tianguis Turístico de México y del “Mejor Producto de Turismo Activo Internacional” en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.

Durante el recorrido, los tour-operadores conocieron diversos sitios en Morelos que cuentan con ventajas comparativas para atender al turismo LGBT, entre ellas su ubicación geográfica, clima, recursos naturales, un sector turístico dinámico y un grupo de 20 prestadores de servicios turísticos certificados en la atención a este segmento.

El grupo, integrado por operadores turísticos y funcionarios de los estados de México, Oaxaca, Veracruz y de la Ciudad de México, conoció parte de la oferta turística de la entidad, que incluye establecimientos certificados con el distintivo “Tesoros de México”.

Además, vivieron la experiencia en este rubro, de operadores y guías certificados en el Plan de Estandarización de Contenidos del Destino y Acreditación de Estándares de Producto y Servicios de los Profesionales de la Industria Turística orientados al mercado LGBT.

Los operadores turísticos recorrieron los atractivos con que cuenta Cuernavaca, entre ellos la Catedral, el Palacio de Cortés y el museo Casa Robert Brady; en Zacualpan de Milpas, participaron en la milenaria actividad del trueque, disfrutaron de los sabores de la cocina tradicional y de la arquitectura colonial del Ex Convento Agustino, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En Yecapixtla, los tour-operadores, presenciaron el proceso de preparación de la cecina, producto bandera de la gastronomía local; mientras que en Atlatlahucan vivieron la experiencia del carnaval de los “Tatais” y de “Las Negras”.

En el pueblo mágico de Tepoztlán, disfrutaron de su gastronomía y sitios como los amplios jardines para la realización de diferentes eventos, entre ellos bodas; mientras en Tequesquitengo recorrieron el jardín floral más grande del mundo, el cual posee 52 hectáreas y produce 193 millones de flores al año.

Cabe señalar que Morelos es uno de los ocho destinos preferidos por el turismo LGBT, junto con la Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo.

Cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) señalan que este segmento, es uno de los de mayor crecimiento en el mundo, con alrededor de 180 millones de turistas al año. Se estima que a nivel global mueve el 10 por ciento del volumen de visitantes internacionales y genera 185 mil millones de dólares al año.

México recibe cerca de 2.9 millones de turistas del segmento LGBT, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches durante la temporada baja.

Finalmente, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT (Ancotur), el gasto promedio es de 765 dólares y supera en 60 por ciento lo que los turistas internacionales desembolsan en el país.

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- Berho, encabezó reunión de la Junta de Gobierno del CPTM donde analizaron los resultados obtenidos en 2016 y las perspectivas de crecimiento para este año.

- Señaló que gracias a los nuevos mercados como Asía, “hoy tenemos una industria fuerte con oportunidades de desarrollo para los mexicanos"

- Indicó que la política de promoción de los destinos de México a nivel mundial rindió frutos y hoy el país despierta el interés del turismo internacional.

Durante 2016, nuevos mercados turísticos registraron un crecimiento y la tendencia continuará este año; se consolidaron los destinos de México en Estados Unidos y se diversificaron los mercados de origen a nuestro país; “hoy tenemos una industria fuerte con oportunidades de desarrollo para los mexicanos”, aseveró Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Este año, comentó, seguiremos avanzando en estos objetivos, impulsados por el incremento en la conectividad aérea con Estados Unidos y los mercados de Europa, Asía y América Latina”.

Durante la reunión de los miembros de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde se analizaron los resultados obtenidos en 2016 y las perspectivas de crecimiento para este año, Lourdes Berho, dijo que la conectividad aérea ha sido fundamental para atraer mercados emergentes como Japón, China y Corea del Sur.

En este sentido, indicó que la política de promoción a nivel mundial de los destinos del país rindió frutos, por ejemplo, sobresalen por su crecimiento los mercados de China con 33.5 por ciento, Argentina 21,2 por ciento, Chile 17.1 por ciento, Alemania 16.8 por ciento, Perú 14.2 por ciento y Japón con 13.9 por ciento.

También destaca el mercado de Estados Unidos con 9.6 millones de turistas y 12.1 por ciento de crecimiento respecto a 2015.

Lourdes Berho subrayó, que el fuerte crecimiento en la llegada de turistas de Estados Unidos a México dio como resultado que en el período 2012-2016, la participación de nuestro país, en el mercado de turismo emisor por vía aérea se haya incrementado más de tres puntos porcentuales.

En este sentido, precisó que los ingresos por visitantes internacionales ascendieron a más de mil 920 millones de dólares, el nivel histórico más alto para un mes de enero y representa un incremento de 11.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016. Los ingresos que provienen del turismo por vía aérea se incrementaron en 12.5 por ciento.

En enero de 2017 llegaron 2.94 millones de turistas que representa un incremento de 3.1 por ciento. La llegada de turistas por vía aérea creció 9.8 por ciento.

La directora del CPTM, señaló que para 2017 se tiene una oferta de más de 27 millones de asientos en vuelos internacionales hacia México, que representa un incremento de 6.3 por ciento, respecto a 2016. Lo que confirma el interés del turismo internacional por los destinos de México.

Indicó que la conectividad crece en la mayoría de nuestros mercados, destacando el crecimiento de 131 por ciento para Asia. “Hoy se tiene conexión aérea directa con 36 países en comparación con las 29 naciones en 2012, producto de la diversificación de los mercados” aseveró.

Por lo que respecta a Canadá, Lourdes Berho señaló que este mercado mostró una clara tendencia de crecimiento de 8 por ciento durante los primeros meses de 2017, impulsado por la eliminación del requisito de las visas, lo que favoreció el incremento del intercambio turístico entre ambas naciones, particularmente de turistas de ese país a los principales destinos nacionales.

La directora del CPTM, añadió que la conectividad aérea con el mercado canadiense, ha sido un factor decisivo para su crecimiento, por ejemplo Aeroméxico, aumentó la frecuencia de sus vuelos a los principales destinos de origen de las ciudades de Montreal, Toronto y Vancouver y próximamente dará servicio a Calgary, lo que representa, una nueva ventana de oportunidad para atraer más turistas canadienses a México.

Respecto al mercado de Estados Unidos subrayó que “tenemos un incremento en la conectividad de casi 6 por ciento debido al nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre ambas naciones, que además de abrir nuevas rutas, incrementa el número de aerolíneas operando las ya existentes”.

Entre el último trimestre de 2016 y el primer trimestre de este año se identificaron 27 nuevos vuelos entre Estados Unidos y México, agregó la funcionaria.

En este sentido, dijo que la confianza que se tiene en el país ha sido fundamental para el crecimiento observado en este mercado. Añadió que de acuerdo a una encuesta de Gallup el 64 por ciento de los americanos tienen una opinión favorable de México. Este es el nivel más alto que se ha alcanzado desde 2006.

Más adelante, ante los miembros de la Junta de Gobierno del CPTM, Lourdes Berho, se refirió a los logros obtenidos a través de eventos internacionales de gran impacto organizados en el país.

Destacó los excelentes resultados obtenidos en audiencia, derrama económica y marketing que tuvo la celebración del Gran Premio de México de F1 y que por segundo año consecutivo le permitió a nuestro país recibir el premio como mejor anfitrión de toda la ruta de ese evento internacional.

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno, la directora del CPTM, subrayó el éxito de este modelo de promoción de la marca país a nivel global.

Recordó que los resultados del Monday Night de la NFL de 2016, encuentro de futbol americano celebrado en el estadio Azteca entre los Raiders de Oakland vs los Texans de Houston fue un gran logro para la difusión de México ante el mundo.

Registró una asistencia de 76 mil 473 aficionados al estadio Azteca de los cuales 9 mil 500 fueron fans extranjeros. La transmisión del juego a través de una cadena de televisión de Estados Unidos, llegó a 33 millones de hogares, mostrando los principales sitios turísticos de la Ciudad de México y dejó una derrama económica por 923 millones de pesos.

En 2017, comentó Lourdes Berho, el estadio Azteca será sede de otro partido entre el actual campeón de la conferencia americana y protagonista del SuperBowl 2017, los Patriotas de Nueva Inglaterra que visitarán al equipo local los Raiders de Oakland.

Sostuvo que a lo largo del año, el CPTM, continuará con la estrategia de comunicación para potencializar el evento y posicionar a México como un país líder en organización de eventos deportivos de calidad internacional.

También destacó la realización del World Golf Championship celebrado en el club de golf Chapultepec, de la Ciudad de México, del 2 al 5 de marzo pasado. Enfatizó que el primer torneo realizado en nuestro país, cambio y superó las expectativas del golf en México y el mundo.

Dijo que a este torneo asistieron cerca de 45 mil aficionados a este deporte, en el que participaron 77 de los mejores golfistas del mundo de 20 diferentes países. El campeonato mundial de Golf, fue visto en mil millones de hogares de 224 naciones, cuyos habitantes fueron testigos de la grandeza cultural y natural de México.

Cabe mencionar que el turismo de golf mueve alrededor del mundo más de 17 mil millones de dólares y aglutina a más de 55 millones de golfistas.

La directora del CPTM, se refirió también a los logros obtenidos en el Abierto de Tenis de Acapulco, efectuado del 27 de febrero al 5 de marzo, en donde se registró 87 por ciento de ocupación hotelera en el puerto, una asistencia de 47 mil 856 visitantes nacionales e internacionales, 148 medios de prensa acreditados, 25 medios sociales y fue seguido por televisión en 75 países.

En lo que respecta a la participación de México en ferias de turismo internacionales, destacó FITUR 2017, celebrada en Madrid, España, a la que asistieron 110 expositores entre estados, destinos, hoteles, tour operadores y líneas aéreas. Se llevaron a cabo aproximadamente mil130 reuniones de trabajo.

Lourdes Berho informó también de la participación de México en ITB Berlín 2017, del 8 al 12 de marzo en Berlín, Alemania, con la asistencia de 71 expositores que concretaron 648 citas de negocios aproximadamente.

Comentó que en el mercado norteamericano se participó en tres ferias: The New York Times Travel Show, en Nueva York, en donde México obtuvo 32 Travy Awards y ganó el premio al mejor expositor.

También participó en “Sea trade Cruise Global”, celebrada en Fort Lauderdale, participaron 16 expositores. Subrayó el primer lugar que obtuvo el Pabellón México en la Cumbre de Aventura en Chicago.

Finalmente la directora general del CPTM, dio a conocer que 2017 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Precisó que el Tianguis Turístico Acapulco 2017 tendrá por primera vez, acciones en favor de la sustentabilidad, por lo que será el primer tianguis neutro en carbono, se compensarán las emisiones contaminantes, con la compra de bonos a proyectos locales de reforestación avalados internacionalmente, reduciendo así las emisiones de gases efecto invernadero.

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Alemania ofrece una ventana de oportunidades para el turismo en México: Enrique de la Madrid.

• El titular de la Sectur indicó que “tenemos que ser más activos, más agresivos en la promoción de la oferta de nuestros destinos en Alemania, hay mucho México por visitar”.

• En sus reuniones con funcionarios del gobierno y empresarios alemanes se analizó la posibilidad de incrementar de esa nación la inversión en infraestructura turística en México.

• Además dijo que “queremos que más alemanes visiten nuestros destinos y disfruten la gran riqueza cultural y natural del país”.

• De la Madrid señaló que México ha implementado una exitosa estrategia de diversificación de la oferta de los destinos a nivel global.

Ante el escenario internacional, México ha implementado una exitosa estrategia de diversificación de la oferta de los destinos a nivel global y Alemania ofrece una gran ventana de oportunidades de negocios para la industria de nuestro país que debemos aprovechar, señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

En el marco de su visita de trabajo a Berlín, el titular de la Sectur, precisó que para ganar nuevos mercados en el mundo, además de ser competitivos, “tenemos que ser más activos, más agresivos en la promoción de la oferta de nuestros destinos, hay mucho México por visitar, tenemos una importante presencia de turistas alemanes en nuestro país y queremos incrementarla”, enfatizó.

Aseguró que “los alemanes son muy queridos en México, muy apreciados, y queremos que lleguen más a los destinos del país, por ello la estrategia de promoción de los sitios turísticos es fundamental para la búsqueda de nuevos mercados que tengan gran potencial para nuestra industria”.

Como parte de la agenda de trabajo, De la Madrid Cordero sostuvo una reunión con Friedrich Joussen, CEO mundial de TUI Group, que busca una alianza estratégica de México como su socio número uno en América Latina.

De la Madrid Cordero, dijo que en las reuniones que sostuvo con funcionarios del gobierno y empresarios alemanes, se revisaron entre otras medidas, proyectos para incrementar las inversiones de Alemania en nuestro país, la mayor parte de ellas enfocadas en la industria hotelera.

Durante el encuentro, se analizó la participación de nuestro país en cooperación con este grupo en el Festival de verano en Berlín del estado federado de Baja Sajonia.

TUI Group es una empresa alemana del sector turístico. Actualmente es el mayor grupo de la industria del turismo a nivel mundial, con presencia en toda la Unión Europea.

El secretario de Turismo, también se reunió con Peter Fankhauser, CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, que busca un acuerdo de promoción conjunta con México a nivel multinacional.

Parte del incremento de la oferta del operador a México, incluye la posibilidad de nuevos rutas a los principales destinos de nuestro país, que pronto podrían darse a conocer.

El portal de Thomas Cook es uno de los más visitados en Europa en la búsqueda de ofertas de viajes a los sitios turísticos más importantes del mundo.

Asimismo, el titular de la Sectur, en el marco de la feria IBT Berlín 2017, encabezó la ceremonia de inauguración del Pabellón México, con el tradicional corte de listón en el recinto ferial de Messe Berlín y en el que participan los estados donde se ubican los principales destinos de México.

Finalmente, De la Madrid Cordero asistió al coloquio organizado por el diario alemán Die Welt, con la ponencia: "Año Dual / Turismo: Crecimiento y Desarrollo en México", y sostuvo un encuentro con representantes de medios alemanes y corresponsales mexicanos.

Es importante mencionar que la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Sectur en Europa dará seguimiento puntual a los acuerdos alcanzados en el marco de la gira con las empresas turísticas en Berlín.

 

 

 

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