LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 23 Abril 2017

 Gess slide

Uso de las tecnologías en la educación, tendencia en aumento

• Es una de las herramientas que contribuye a mejorar y elevar la calidad de la enseñanza.

• Expertos y especialistas de 17 países analizarán los retos del sector educativo y darán a conocer los productos más actuales y novedosos.

Ante el reto que significa el proceso de implementación del nuevo modelo educativo en México, derivado de la reforma educativa, el uso de las tecnologías aparece como un mecanismo primordial que contribuye a avanzar de manera importante en la enseñanza de los alumnos.

Con más de 23 millones de estudiantes y tres millones de maestros, México aparece como uno de los países que más invierten en materia educativa y parte de esos recursos se destinan al fortalecimiento de la formación tanto de maestros, como de alumnos, señalan especialistas.

El nuevo modelo educativo 2016, reorganiza los principales componentes del sistema educativo nacional para que los estudiantes logren los aprendizajes requeridos en este nuevo siglo, lo que implica contar con más apoyo y recursos para el desarrollo de capacidades y una mayor autonomía.

Además de los libros y materiales didácticos, el modelo de educación considera el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) tanto para la Educación Básica, como para la Media Superior, a fin de acceder a una amplia gama de recursos de calidad que apoyen el desarrollo de nuevas formas de trabajo en las aulas y los maestros cuenten con un amplio repertorio de estrategias.

Para poner a disposición de los maestros, estudiantes y escuelas materiales educativos adecuados y actualizados que ayuden a mejorar la calidad de la educación, se llevará a cabo la tercera edición de GESS México 2017, del 26 al 28 de abril en Pepsi Center del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, en la que se espera la asistencia de 2 mil 500 personas.

En GESS México 2017, que es la única exposición en América Latina que reúne a todos los proveedores de educación con pedagogos en un mismo lugar, se presentará lo último en tecnología educativa, productos novedosos y emocionantes para el salón de clases.

Con 10 años de experiencia en el mercado mundial de la educación, GESS ofrecerá durante tres días más de 60 expositores y más de 80 sesiones de conferencias, con la participación de más de 100 empresas de 17 países.

Entre las empresas participantes se encuentran Scholastic Education, Steelcase, Studiorum, Territorum Life, Texthelp LTD, Virco Inc, McCraw Hill Education, Micro Engineering Tech Inc, Pizarrones Tactiles, Tests Psicométricos y Toys 2 Teach.

En su tercera edición GESS México se consolida como el evento líder en educación en la que se presentan las últimas novedades en recursos para toda la gama educativa, desde preescolar, hasta universidades, además de la capacitación a través del programa de conferencias y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes.

“Como referente del sector educativo en México, y junto con la alianza con Virtual Educa, GESS plantea una serie de soluciones que permiten facilitar las políticas educativas a través de la innovación”, plateó José Navarro, director general de E.J. Krause de México.

Ahora, por segundo año consecutivo GESS México y Virtual Educa refuerzan su alianza para la Educación y presentan el Foro Regional de Educación e Innovación Virtual Educa.

La consolidación de esta alianza constituye un espacio de lo público y privado, con la participación de organismos multilaterales, donde se plantean una serie de soluciones alternativas para la innovación que permiten facilitar las políticas educativas del país.

En 2016 GESS México registró un aumento de 8 por ciento en su asistencia, con respecto de un año antes y casi el 90 por ciento asistió a las conferencias.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43