LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 23 Abril 2017

 smartphones slide

¿Sabías que en estas vacaciones muchos paseantes gastan más sus datos de manera involuntaria? , de hecho hay apps que, pese a que se mantienen en segundo plano, consumen datos.

Previo a esta Semana Santa, a continuación compartimos algunos tips para no consumir datos en estas vacaciones. Además, ponemos a su disposición la voz especializada de un experto para resolver las dudas que pueden surgir por parte de su auditorio.

Recomendaciones para utilizar tu smartphone en estas vacaciones:

Cuando hace un año vacacionaba en Madrid, a una persona le robaron su teléfono celular. No reportó este suceso y tras su regreso a México, la cuenta de su factura llegó de más de $100 mil pesos, ya que su equipo fue utilizado como línea de telemarketing durante varios días.

Otro caso es el de una turista que vacacionaba en un crucero. Durante su viaje se conectaba a la señal WiFi del barco; sin embargo, al llegar a un puerto, olvidó desactivar su conexión de datos y al mantenerse activas diversas aplicaciones y actualizaciones, su cuenta le llegó de $16 mil pesos.

Casos como este son muy comunes que ocurran en los periodos vacacionales como Semana Santa, en el que para este año, de acuerdo con la Concanaco Servytur, se estima que 13 millones de turistas visitarán los principales destinos turísticos de México, y unos 4 a 5 millones de mexicanos lo harán fuera del país.

Para Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia de Telcel, es importante recordar a los usuarios que cuando salgan del país, prevengan el uso de su línea telefónica y conozcan los diferentes paquetes Viajero Internacional y Sin Frontera, ya que, al estar fuera de casa se pueden generar cargos adicionales involuntarios.

Marcos pide recordar que entre las funcionalidades de los smartphones, está la de brindar al usuario la mejor experiencia de navegación en Internet, lo que significa que automáticamente el dispositivo, además de tomar datos desde una señal de WiFi, se complementará la recepción de datos a través de una conexión de datos del operador de telefonía local.

Para evitar cualquier desagradable sorpresa en los consumos de la línea, se brindan las siguientes recomendaciones:

• Antes de salir de viaje Ingresa verifica cobertura y compatibilidad de tu equipo en el país al que viajarás comunicándote sin costo desde tu Telcel *500.

• Descargar la aplicación “Consumo de Internet” para conocer los megabytes utilizados y con ello, tener un control más consiente del uso de los datos.

• Para dudas y contrataciones, así como reportes de la línea, se puede marcar desde tu Telcel al *500, estando en México, o al +525525813300 desde el extranjero.

• Actualizar el sistema operativo y todas las aplicaciones del teléfono antes de salir de vacaciones, o bien, se configure el teléfono para impedir la actualización automática de las apps.

• Si se tiene pensado escuchar música o ver películas durante el trayecto, descargar previamente estos contenidos a la memoria interna o externa del equipo celular, o bien, subirlas a servicios de almacenamiento en la nube como Claro Sync.

• Recordar que las aplicaciones que más consumen datos son las de video, video en streaming, llamadas por Internet, y las redes sociales que incluyen imagen, video y audio.

• Entrar a www.telcel.com/roaming

cisco slide 3

Cisco México convoca a academias u organizaciones a nivel nacional que están en proceso de convertirse en academias a postular profesores para su actualización, o que deseen incrementar el número de instructores con los que cuenta, a participar por la Beca para Formación de Instructores de Cisco Networking Academy. La beca está enfocada en el entrenamiento para los cursos de IT Essentials o Cisco Certified Network Associate (CCNA) Routing & Switching.

La beca cubre únicamente el 100% del costo de la matrícula de los cursos.

Para la postulación de la beca, las Academias y Academias potenciales en México deberán enviar la siguiente información al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 30 de junio de 2017:

 

·         Lista de profesores postulados por la institución – no hay límite de candidatos

·         Curso que desean realizar

·         Exposición de plan de implementación de los cursos que la academia abrirá durante 2017 incluyendo el estimado de alumnos por clase.

·         Los candidatos que sean elegidos deberán comprometerse a replicar el conocimiento adquirido frente a un grupo en un período no mayor a los seis meses.

 

La respuesta sobre la aceptación o no de los candidatos se realizará en un plazo no mayor de 5 días hábiles.

Para mayor información sobre la Beca Cisco Networking Academy puede comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Gess slide

Uso de las tecnologías en la educación, tendencia en aumento

• Es una de las herramientas que contribuye a mejorar y elevar la calidad de la enseñanza.

• Expertos y especialistas de 17 países analizarán los retos del sector educativo y darán a conocer los productos más actuales y novedosos.

Ante el reto que significa el proceso de implementación del nuevo modelo educativo en México, derivado de la reforma educativa, el uso de las tecnologías aparece como un mecanismo primordial que contribuye a avanzar de manera importante en la enseñanza de los alumnos.

Con más de 23 millones de estudiantes y tres millones de maestros, México aparece como uno de los países que más invierten en materia educativa y parte de esos recursos se destinan al fortalecimiento de la formación tanto de maestros, como de alumnos, señalan especialistas.

El nuevo modelo educativo 2016, reorganiza los principales componentes del sistema educativo nacional para que los estudiantes logren los aprendizajes requeridos en este nuevo siglo, lo que implica contar con más apoyo y recursos para el desarrollo de capacidades y una mayor autonomía.

Además de los libros y materiales didácticos, el modelo de educación considera el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) tanto para la Educación Básica, como para la Media Superior, a fin de acceder a una amplia gama de recursos de calidad que apoyen el desarrollo de nuevas formas de trabajo en las aulas y los maestros cuenten con un amplio repertorio de estrategias.

Para poner a disposición de los maestros, estudiantes y escuelas materiales educativos adecuados y actualizados que ayuden a mejorar la calidad de la educación, se llevará a cabo la tercera edición de GESS México 2017, del 26 al 28 de abril en Pepsi Center del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, en la que se espera la asistencia de 2 mil 500 personas.

En GESS México 2017, que es la única exposición en América Latina que reúne a todos los proveedores de educación con pedagogos en un mismo lugar, se presentará lo último en tecnología educativa, productos novedosos y emocionantes para el salón de clases.

Con 10 años de experiencia en el mercado mundial de la educación, GESS ofrecerá durante tres días más de 60 expositores y más de 80 sesiones de conferencias, con la participación de más de 100 empresas de 17 países.

Entre las empresas participantes se encuentran Scholastic Education, Steelcase, Studiorum, Territorum Life, Texthelp LTD, Virco Inc, McCraw Hill Education, Micro Engineering Tech Inc, Pizarrones Tactiles, Tests Psicométricos y Toys 2 Teach.

En su tercera edición GESS México se consolida como el evento líder en educación en la que se presentan las últimas novedades en recursos para toda la gama educativa, desde preescolar, hasta universidades, además de la capacitación a través del programa de conferencias y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes.

“Como referente del sector educativo en México, y junto con la alianza con Virtual Educa, GESS plantea una serie de soluciones que permiten facilitar las políticas educativas a través de la innovación”, plateó José Navarro, director general de E.J. Krause de México.

Ahora, por segundo año consecutivo GESS México y Virtual Educa refuerzan su alianza para la Educación y presentan el Foro Regional de Educación e Innovación Virtual Educa.

La consolidación de esta alianza constituye un espacio de lo público y privado, con la participación de organismos multilaterales, donde se plantean una serie de soluciones alternativas para la innovación que permiten facilitar las políticas educativas del país.

En 2016 GESS México registró un aumento de 8 por ciento en su asistencia, con respecto de un año antes y casi el 90 por ciento asistió a las conferencias.

hackaton cisco slide

Con la propuesta de un pastillero conectado a la nube donde reside la información sobre la dosis y lista de los medicamentos a tomar, el equipo de E&I Care ganó el primer lugar del Girls Hackathon realizado por Cisco en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

El equipo, conformado por Diana Acevedo, Leticia Reyes, Fernanda Cruz, Nallely Gómez y Sofía Justo, estudiantes de las carreras de computación, mecatrónica y telecomunicaciones,  desarrolló el prototipo de un pastillero que más allá de solo tener alarmas para recordar la toma de medicamentos, pueda liberar la dosis exacta indicada por el médico con un control de seguridad a través del cual solo se entrega la medicina a la persona que lo requiera y que previamente se autentique con la huella digital.

En este hackathon, realizado solo para mujeres estudiantes de carreras de ingeniería de la UNAM que previamente asistieron al curso de Internet de las Cosas impartido por Cisco Networking Academy, los jueces tomaron en cuenta la creatividad y originalidad del proyecto, potencial social e impacto de su propuesta; el uso apropiado de IoT; oportunidad de negocio, calidad de la presentación, el desarrollo del storyboard y la presentación de un prototipo funcional.

Los otros proyectos distinguidos con el segundo y tercer lugar fueron el sistema de medición de glucosa via subdérmica con conectividad a la nube para monitoreo continuo de los pacientes  y un sistema de automatización del transporte público que además permita la retroalimentación de los usuarios sobre los servicios prestados.

A lo largo de tres días las chicas tuvieron la oportunidad de convivir y tener asesoría de ingenieros de Cisco pertenecientes a diferentes áreas de la empresa.

Las participantes de los ocho equipos de Girls Hackathon podrán además aplicar por una vacante en los programas de Talento Universitario que tiene Cisco México en sus áreas de Technical Asistant Center y Advanced Services.

amadeus monedero slide

La solución Amadeus B2B Wallet Prepaid para el mercado de los pagos B2B de agencias de viajes, ofrece mayor protección y eficiencia en las transacciones con sus proveedores.

Las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito tradicionales y el plan de Facturación y Liquidación (BST) de la IATA son los métodos tradicionales y de confianza que las agencias de viajes utilizan para pagar a sus proveedores. Las agencias gestionan pagos complejos, siendo que necesitan realizar y recibir transacciones de diversas maneras en diferentes países, monedas y canales, cumpliendo con las regulaciones nacionales y transnacionales. Su éxito depende de la gestión eficaz y segura de estos pagos con protección contra el fraude, para reducir las demandas de tiempo de gestión y los costos de las transacciones.

Cada día es mayor el número de agencias que busca más protección y eficiencia para realizar los pagos a proveedores, ahora, Amadeus agrega una nueva alternativa: las tarjetas virtuales, que no sólo le permite a las agencias mejorar la reconciliación de ventas y flujo de caja, sino que también reducen el riesgo de fraude… Además, dada su capacidad para recibir pagos instantáneos, cuenta con muchos adeptos entre los proveedores del sector.

A partir de marzo Amadeus permite superar las dificultades que las agencias tienen en su proceso de pagos a proveedores además de fomentar el ahorro, incrementando el uso de tarjetas virtuales. Gracias a la oferta de tarjetas virtuales de Amadeus, contar con la opción de recibir fondos y ahorrar al pagar servicios de viajes ya es una realidad. Amadeus B2B Wallet Prepaid es una solución de pago virtual de tarjetas que optimiza los pagos de las agencias a sus proveedores. Cada número de tarjeta virtual prepago de Amadeus B2B Wallet Prepaid es único. Esto significa que se crea un número de cuenta virtual cada vez que se paga un hotel, una aerolínea o cualquier otro proveedor de viajes. Y todas las transacciones se realizan dentro de la Plataforma de Venta de Amadeus o mediante servicios web. La tarjeta virtual prepago puede reemplazar la facturación, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, cheques y adelantos en efectivo.

La solución Amadeus B2B Wallet Prepaid comprende dos tarjetas virtuales vinculadas a una misma cuenta. Mientras que una de las tarjetas proporciona a las agencias un reembolso sobre el importe gastado, la otra ayuda a evitar los recargos por pago con tarjeta que aplican algunos proveedores de viajes. Además de maximizar su flujo de caja, la solución permite a los agentes ahorrar tiempo, ya que ambas opciones se integran plenamente en la interfaz de ventas para que los pagos puedan realizarse durante el proceso de reserva de un viaje.

“Las agencias viajes requieren soluciones que van más allá de conectar a los “travel players” con los canales de ventas y proveedores de pagos. Requieren soluciones a medida que integren los datos de pago en la interfaz de venta para ahorrar tiempo y lograr eficiencia en su negocio. Amadeus fusiona su conocimiento de viajes y su experiencia en pagos para poner a disposición de las agencias de viajes una solución flexible y a la medida con un enfoque innovador. Dado que las tarjetas virtuales ya se aceptan comúnmente, las agencias tienen la garantía de poder utilizarlas con todos sus proveedores, desde las aerolíneas de bajo costo y las empresas de alquiler de automóviles hasta los hoteles y muchas más”, afirma Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios para Latinoamérica y El Caribe en Amadeus.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43