LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Lunes, 22 Mayo 2017

pt slide
Los senadores del bloque Barbosa decidieron ayer integrarse a la fracción del PT que lidera Manuel Bartlet para convertirse en la tercera fuerza política del Senado que preside Pablo Escudero.

Desbancaron, obviamente al PRD de Alejandra Barrales cuyo descalabro provocó se quedará con solo ocho senadores de 22 que comenzó la fracción parlamentaria en el 2012.

La semana pasada le comenté que Miguel Barbosa había revelado que los once senadores de ese bloque podían integrarse al PT para formar la tercera fuerza como fracción de la Cámara Alta si los perredistas de Barrales les intentaban destituir de las presidencias de las comisiones.

Desde luego que ese bloque recibió un revés cuando la Junta de Coordinación Política que lideran PRI y PAN designaron como secretaria de la Comisión de Administración a Alejandra Barrales en sustitución de Luz María Beristaín.

Esa acción detonó la molestia del bloque de ex perredistas que, además de señalar que no les respetaron los acuerdos los priistas de Emilio Gamboa y panistas de Fernando Herrera, advirtieron que hubo mala fe. Que no dudan que sigan buscando los perredistas pedir más cargos para desfundar ese bloque, por eso decidieron integrarse al PT.

Ahora como tercera fuerza, les corresponde el número de comisiones que mantenían los amarillos, junto con la vicepresidencia que estaba en manos de su senador Luis Sánchez. La rotación se registrará en el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre.

Suman 17 votos y los dos más de Raúl Morón y Alejandro Encinas que pidieron tiempo para integrarse, aunque manifestaron seguir votando en esa dirección, agregue incluso la de Armando Ríos Piter, también senador independiente que seguirá en ese bloque y que se conserva como fracción con 20 votos, una cifra que necesitarán el PRI o el PAN según sean sus ofertas.

Dicen los que saben que Barbosa les aplicó carambola de tres bandas, es decir la caída que sufrió al ser destituido como coordinador de la fracción del PRD, la supo capitalizar para descontar, primero a la dirigencia nacional al renunciar junto con once senadores más, cuya consecuencia pegó también de paso a Jesus Ortega y Jesús Zambrano “Los Chuchos” que mantenían el poder del partido y, finalmente, logró ser arropado por Andrés Manuel López Obrador que en automático lo sitúan como el candidato natural de Morena al gobierno de Puebla en el 2018.


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich comenzó hacer maletas para su gira en Los Angeles, California el próximo 6, 7 y 8 de abril en la agenda que construyó para reunirse, primero con el alcalde y amarrar posteriormente otra con gobernadores de ese país. La comitiva la encabeza el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Graco Ramírez, el propio Miguel Angel Mancera, que la sonorense le dio el crédito de ser el impulsor. llevan en común acuerdo en se encuentro analizar el respaldo a los connacionales que sufren el programa de deportaciones del gobierno de Trump. Como dato, pondrán en marcha junto con el alcalde de esa la ciudad, una plataforma digital en apoyo para los migrantes que, con una aplicación puedan recibir ayuda legal.


El Senador Héctor Larios empujó ayer un punto de acuerdo en el caso del fiscal de Nayarit, Edgar Veytia que fue detenido en Estados Unidos por delitos contra el narcotráfico. En consecuencia sin avisar que el agua va, pidió al gobernador Roberto Sandoval se separe de su cargo para que, tomando en cuenta su gran amistad y su cargo de subalterno en su gobierno, no vaya a obstaculizar las investigaciones que realiza la PGR de Raúl Cervantes.


El presidente de la ALDF, Leonel Luna vio con buenos ojos las cifras que presentó en su informe de actividades el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, pues los delitos de acto impacto simplemente disminuyeron en un 7.7 por ciento, naturalmente que son números significativos.

Anote que tan solo en esos delitos de alto impacto como es robo con violencia a negocios, disminuyó en 28 por ciento y el robo a casa habitación el 16.5 por ciento. Se desarticularon 32 bandas delictivas y se logró la captura de unos mil 300 integrantes.

Desde luego que la confianza del procurador en la ALDF también fue más que correspondida porque no tiene duda el procurador de justicia que ese órgano legislativo sabrá defender la recién aprobada Constitución para la Ciudad de México.

Que con esa promulgación se da cumplimiento a la añeja demanda de los habitantes de esta capital del país y nos nivela con el resto de las 31 entidades. Por eso reitero una y otra vez su confianza que los legisladores saldrán delante en la defensa contra esos embates a los que ha quedado expuesta.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43