LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 23 Abril 2017

elecciones slide6

El ex Presidente Felipe Calderón tal vez tenga razón cuando refiere que  el PAN, su partido, está atrasado en la selección del candidato presidencial.

Desde luego que su urgencia va encaminada al interés de su esposa Margarita Zavala que,  a su juicio, señala que es la más posicionada, vaya que hoy debería ser la candidata rumbo al 2018.

Para las elecciones del 2000 Vicente Fox como gobernador de Guanajuato decidió romper los estatutos y lineamientos del PAN para arrancar, tres años antes  en una campaña abierta en la búsqueda de la candidatura. Lo logró y a pesar de las barreras opositoras al interior,  simplemente contó con la mayoría para lanzarlo como su gallo.

Felipe Calderón también desacato al PAN y al propio Fox como Presidente, pues le reviró la misma dosis para imponerse en una carrera a la candidatura presidencial del 2006 cuando el entonces Secretario de Gobernación,  Santiago Creel era el delfín. Se impuso con el slogan “el hijo desobediente”.

Si bien a ambos les resultó, en la tercera los panistas fallaron en el 2012 con Josefina Vázquez Mota contra Enrique Peña Nieto, un joven político que los priistas habían preparado con antelación para llevarlo de la mano a la candidatura tricolor desde que fue gobernador hasta el 2011 cuando concluyó su mandato. El grado de posicionamiento era mayúsculo.

Hoy estamos a un año y tres meses para la elección presidencial del 2018 y el PAN no da muestras ni señales que se  inclinen por uno de los aspirantes. La lista está con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el senador, Roberto Gil, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez  y el líder del partido, Ricardo Anaya.

Bueno, en el PAN están convencidos que ya está lista de los que aspiran y saben que tendrá que ser en una decisión por mayoría la que defina a la o al candidato. Saben que tendrá que ser después de las elecciones del 4 de junio de los estados de México, Nayarit y Coahuila. Entonces comenzará de manera acelerada a definir su candidatura.

Para nadie es secreto que Ricardo Anaya se perfila como el más viable pues los triunfos de siete gubernaturas en el 2016 consideradas como históricas, es uno de los más grandes logros de ese partido.  Esa es su ventaja por esos grandes resultados.

Ahora, sí Anaya logra ganar otro estado en este 2017, pues simplemente avanzará al 99 por ciento su candidatura y Coahuila está en ese escenario, es decir que se convierta el panista Guillermo Anaya en gobernador. Si no lo logra y pierde tres de tres simplemente estará en espera del proceso para reafirmarla.

La OTI lanzó un enérgico repudio a la agresión de agentes armados de la Guardia Nacional Bolivariana del Presidente de Nicolás Maduro, contra la periodista Evangelina González, corresponsal de W Radio México (Televisa), Colombia  y Caracol Radio Prisa y UNIVISIÓN, cuando transmitía en vivo una manifestación de un grupo de estudiantes contra la decisión del Tribunal de Justicia de asumir las competencias del Poder Legislativo.

La OTI es la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica y como parte de sus tareas y compromisos en los países donde participa, es defender el derecho a la libertad de expresión.  Al reprobar esta cobarde agresión, considera que este hecho como una grave amenaza  para el ejercicio del periodismo, no solo a nivel global sino también de esta región. Desde luego que acompañó ese repudio, a la exigencia de cesar las agresiones contra periodistas.

 

El senador Miguel Barbosa oficializó ayer lo que la semana pasada se venía cocinando, su renuncia al PRD donde desde hace 23 años militaba. Se va apoyar abiertamente a Andrés Manuel López Obrador y para empezar ayer acudió en respaldó a la candidata al Estado de México, Delfina Gómez, quien por cierto logró la adhesión de cuatro organizaciones del Frente Auténtico del Campo que en voz de su líder de la UNTA, Alvaro López los campesinos están dolidos con el priista por los recortes en San Lázaro contra ese sector rural.

 

El escenario está listo para los candidatos independientes y en la lista podemos apuntar al senador Armando Ríos Piter que abiertamente se pronunció por buscar la candidatura a la Presidencia en el 2018; también el periodista Pedro Ferriz de Con va perfilado en la misma ruta y sin duda saldrán más gallos como el ex Canciller, Jorge Castañeda, por cierto el impulsor de esta figura de candidaturas independientes, no de hoy sino de hace años y más años.

 

El fatal accidente del BMW en avenida Reforma, desnuda la falta de seguridad con patrullas en determinadas horas de la noche; la falta de radares y la pronta reacción para frenar la loca carrera de los automóviles en distintas arterias como vía rápida, amén de la falta de leyes en los antros para evitar entregar los autos a los clientes en estado crítico de  embriaguez.  ¿Y los alcoholímetros, sino es una cerrada, es de las avenidas más importantes? ¿Y la vigilancia en zonas de bares y antros acaso la neutraliza  el empresariado para evitar ahuyentar al cliente? Cuántas más preguntas.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43