LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 23 Abril 2017

 mineros slide

La inseguridad y el tema del impuesto ecológico promovido por el estado de Zacatecas han comenzado a tener impacto en las inversiones procedentes de Canadá.

Fíjese que la más reciente edición del reporte ThinkTank Canadiense Frase Institute 2016, que evaluó a 104 jurisdicciones mineras del mundo, señala otra baja en la calificación de México pasando del lugar 37 al 50 en el índice de atracción de inversiones; mientras que en la percepción política bajó del lugar 47 al 53. 

Ésta última mide los efectos de la política gubernamental sobre actitudes hacia la inversión.

Los resultados de México sugieren un deterioro en las condiciones para la inversión minera. 

Si bien las consideraciones geológicas y económicas son factores importantes en la exploración de dicha industria, el clima político de una región también representa una parte importante para la atracción y confianza de inversionistas del sector.

El reporte de Frase Institute, muestra que en 2011, México registró su mejor posición con el lugar 11, bajando año con año hasta llegar al 50 en 2016.

A decir de la Cámara Minera de México (CAMIMEX) uno de los principales elementos disuasivos para invertir en el país ha sido la imposición de nuevos derechos y falta de certeza jurídica.

¿Qué harán las autoridades correspondientes en México para reforzar la inversión minera en nuestro país, teniendo en cuenta las próximas elecciones de 2018?, es pregunta.

 

La ruta del dinero
Nada que con el propósito de incrementar el comercio electrónico en México, las empresas Sportway, de Raúl Beyruti, y Pago Fácil, que comanda Pablo Hernández, firmaron una alianza estratégica para brindar soluciones accesibles a fin de realizar pagos de manera más sencilla, práctica y segura, para socios y clientes. Pago Fácil es una empresa en constante crecimiento enfocada en las personas y acercar a ellas de una manera práctica, la tecnología al servicio de sus negocios. Sportway es una empresa líder en el desarrollo de clubes deportivos enfocados en el deporte y la convivencia familiar.
Cabe señalar que en 2014, los clubes de Cuautitlán Izcalli, Metepec, Veracruz y Puebla son incorporados a GINgroupgenerando más de 200 millones de pesos (mdp) anuales en transacciones electrónicas….La Fundación EDUCA México, que instituyó Iñigo Orvañanos, la cual recauda donativos por más de 50 millones de pesos anuales y beneficia a más de 35 mil personas, realizará esta semana, la Segunda Jornada de Fortalecimiento Institucional, con la finalidad de impulsar el cumplimiento de la Visión 2020 a través de la capacitación de los Órganos de Gobierno de la RED EDUCA. Dentro del marco de este evento, se firmará la “Alianza RED EDUCA por la Calidad”, que comprometerá a 54 instituciones educativas miembros de la red, creadas por emprendedores sociales, ubicadas en 13 estados de la república, a trabajar en conjunto para lograr 3 objetivos: Fortalecimiento institucional para garantizar la permanencia; brindar servicios educativos de calidad a través de la construcción de comunidades de aprendizaje; y generar una calidad de vida sostenible. La RED EDUCA impulsa el innovador concepto de la TERCERA VÍA EDUCATIVA, que propone que la experiencia en las aulas y en las comunidades educativas de los niños, jóvenes, maestros, padres de familia, financiadores y órganos de gobierno, sea la de trabajar en comunidad para que en el presente y en el futuro se logre igualar oportunidades de vida a partir de la educación.S

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43