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  Lunes, 22 Mayo 2017

ricardoGrupo Elektra registra expansión de doble dígito en ingresos, y crecimiento notable en EBITDA

— Más de 2,600 puntos de venta de Grupo Elektra en ocho países

— Banco Azteca supera la cifra de 12 millones de cuentas de crédito y 12 millones de cuentas de captación

— Exitosa programación de Azteca se traduce en participación de audiencia de 41% en el día completo

— Totalplay, de Grupo Iusacell, brindó el servicio más innovador en México en materia de Internet, televisión, y telefonía móvil y fija

 

Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan —fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com)— anunció hoy que 2011 fue una vez más un año de sólido desempeño operativo y financiero en sus principales compañías.

Grupo Elektra —la empresa líder en comercio especializado y financiamiento al consumo en Latinoamérica— tuvo un crecimiento de doble dígito en ingresos consolidados, en el marco de mayores ventas de mercancías, principalmente equipos de cómputo, motocicletas y línea de telefonía, como resultado de la preferencia de millones de familias que pertenecen a la base de la pirámide socioeconómica, por marcas que inciden directamente en su calidad de vida.  Los mayores ingresos fueron determinantes en un aumento notable en el EBITDA consolidado de la compañía, lo que a su vez influyó en un rendimiento superior de la acción de la compañía en los mercados de valores en el año.

Banco Azteca —la subsidiaria financiera más importante de Grupo Elektra— superó la cifra de 12 millones de cuentas de crédito en México e igual número de cuentas de captación, cifras sobresaliente para un país con alrededor de 25 millones de hogares.  El crecimiento de la cartera fue notable en el periodo, como consecuencia principalmente de dinamismo en los préstamos personales, que expanden el poder de compra de nuestros clientes, y de manera creciente a través de créditos de Micronegocio Azteca, que inciden positivamente sobre el bienestar de un número cada vez mayor de comunidades.  La calidad de los activos de Banco Azteca tuvo una destacada solidez, y se compara de manera muy favorable con instituciones enfocadas al mismo segmento de mercado en el país.

En cuanto a la presencia de Grupo Salinas en la industria de medios de comunicación, Azteca —uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo— impulsó de manera adicional la fortaleza de su programación, lo que dio como resultado un crecimiento en la participación de audiencia a 41% en el día completo en el año.  Fueron particularmente relevantes los tiempos estelar y pre-estelar, gracias a programas exitosos como Cosas de la Vida, A Corazón Abierto, Cielo Rojo, Box Internacional, Extranormal y muchos otros más,que ganaron audiencias importantes, y fueron determinantes para construir campañas publicitarias de gran alcance para numerosos anunciantes.  Por su parte Azteca America —la subsidiaria de Azteca que se enfoca en el mercado hispano en EUA—  logró ingresos notables debido a la preferencia de anunciantes por el popular contenido de la cadena, e incrementó su EBITDA, en el contexto de estricta presupuestación y controles de costos. Finalmente, Azteca ganó una licitación para instalar y operar una red de fibra óptica en cerca de 80% del territorio de Colombia, porcentaje que concentra a una población de aproximadamente 40 millones de habitantes. El gobierno colombiano aporta aproximadamente US$230 millones para la construcción de la red.

A pesar de la turbulencia internacional, el destacado desempeño de las compañías permitió tanto a Grupo Elektra como a Azteca acceder con éxito a los mercados financieros internacionales, a través de colocaciones de bonos de largo plazo en condiciones competitivas. 

De igual forma, en el sector de telecomunicaciones, Grupo Iusacell —proveedor líder de comunicación inalámbrica, que opera sobre una plataforma de última generación en México— incrementó aún más el número de suscriptores gracias a que brinda acceso a la tecnología más avanzada en transmisión de datos y voz, a precios muy competitivos. A través de Totalplay, Grupo Iusacell ofreció el servicio más innovador en el país en materia de Internet, televisión y telefonía, tanto móvil como fija.

Por medio de Fundación Azteca, Grupo Salinas desarrolló importantes iniciativas de acción social para agregar aún mayor valor a las comunidades en las que opera.  Algunas de ellas son Limpiemos Nuestro México, que reunió a 3’600,000 personas para recolectar y separar 29,000 toneladas de basura en todo el país, creando conciencia sobre la necesidad de vivir en un mejor entorno; a través de Esperanza Azteca integramos una red de orquestas y coros infantiles y juveniles —que espera pronto contar con 10,000 niños de escasos recursos— con el fin de promover la convivencia armónica; con el Juguetón recaudamos más de 15 millones de juguetes para generar sonrisas en niños de escasos recursos; llegamos a la edición número 65 de Movimiento Azteca—campañas por televisión para incentivar donativos que mejoran a la sociedad— con apoyo a causas que van desde la adquisición de cientos de ambulancias para la Cruz Roja, hasta atención a niños quemados; y contribuyó a la construcción de dos nuevas ciudades rurales sustentables de 2,500 habitantes cada una en promedio, que concentraron voluntariamente población dispersa, a quienes llevó servicios públicos de manera eficiente y capacitación para el trabajo.  Por su parte, Plantel Azteca brindó educación secundaria y preparatoria tecnológicas, de manera gratuita, a más de 2,300 jóvenes de alto desempeño académico y en situación social desfavorable.  Los esfuerzos de Fundación Azteca no sólo mejoraron el bienestar de familias en México, sino que extendieron sus beneficios a EUA, Perú, Guatemala y El Salvador.

El Grupo también apoyó a Fomento Cultural Grupo Salinas, que difundió el arte y la cultura por medio de libros, exposiciones y fomento a las artesanías. Promovió Caminos de la Libertad, que a través de ensayos y otras actividades buscó la reflexión sobre el valor de la libertad. Fue patrocinador de La Ciudad de las Ideas, que reunió este año a decenas de mentes brillantes en la ciudad de Puebla, para presentar ideas de vanguardia a miles de asistentes, El Grupo también promovió las actividades de Kybernus, organización para formar líderes sociales, tan necesarios en nuestro país.

Grupo Salinas tiene más de 100 años de agregar valor en las comunidades en que opera, y considera que tiene un sólido posicionamiento para continuar generando un desempeño sobresaliente en sus actividades y firmes avances en 2012.

gayosso·         En México, solo 10% de la población cuenta con un plan de previsión de servicios funerarios

·         Con 74% de ventas de servicios a futuro, Gayosso suma esfuerzos para una cultura de previsión

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), cada año fallecen 565 mil personas. Las cuales, hacen una inversión de por lo menos 15 mil pesos, para cubrir los gastos por defunción y servicios derivados.

Lo alarmante, es que en México sólo una de cada diez personas cuenta con un servicio funerario prepagado o plan de previsión, lo cual representa una oportunidad de mercado de 90% a nivel nacional.

La industria funeraria en México tiene un valor estimado de 8 mil 475 millones de pesos, en la cual Grupo Gayosso es líder en el segmento de servicios de funerarios integrales, y es consciente de la necesidad de ofrecer al mercado mexicano opciones accesibles para un momento tan difícil como el fallecimiento de un ser querido.

“Actualmente, el sector de servicios funerarios mantiene un crecimiento anual de dos dígitos, y aunque es un mercado atomizado, Grupo Gayosso es líder en la categoría gracias a la oferta de soluciones integrales de alcance nacional”, asegura René Garza Amado, Director de Canales Alternos de Grupo Gayosso.

Con un crecimiento sostenido de 10% y la venta de 14 mil servicios al año, la empresa funeraria reporta ventas anuales por 1,200 millones de pesos.

Dejando atrás la idea de contratar un servicio inmediato, al momento de fallecer una persona, Grupo Gayosso se posiciona como un actor clave en la promoción de una cultura de la previsión, con la oferta de planes de servicio anticipado, de previsión funeraria.

“Adelantarse a un suceso, es parte de la cultura de previsión financiera. Este esquema de servicios representa para el grupo 74% de sus ingresos e impacta positivamente en la economía de las familias mexicanas, con un ahorro de hasta 60% por contratación anticipada”, indicó Garza Amado.

De esta forma, Grupo Gayosso impulsa la cultura del ahorro y trabaja para desarrollar nuevos productos y modelos de negocio que beneficien a un mayor número de mexicanos, clientes y empresarios.

Bajo este esquema nació la figura “Asociado de Negocios”, a través de la cual se ofrece un modelo de ganar-ganar a empresas con trayectoria en el sector financiero (seguros, fianzas e inmuebles), para incorporar a su portafolio de productos los servicios funerarios del grupo.  

Esta nueva oportunidad de negocios consolida a Grupo Gayosso como un socio estratégico para ofrecer productos de previsión combinados, que atiendan a las necesidades del mercado y brinden una alternativa de desarrollo a las empresas que buscan crecer.

Grupo Gayosso mantiene su confianza en México y consolidará su posición como una de las 40 marcas mexicanas más importantes del país, con una inversión de 70 millones de pesos para 2012.

mexichemMexichem S.A.B. de C.V. informa que ha incrementado su oferta en efectivo para la adquisición de las acciones de Wavin N.V. de 9 a 10 euros por acción. Wavin a cambio, ha concedido el acceso a Mexichem para llevar a cabo el análisis de la información (Due diligence) y así continuar de manera amistosa las negociaciones.

Recientemente Mexichem y los Consejos de Administración y Supervisión de Wavin sostuvieron algunas pláticas que derivaron en el incremento de la oferta a 10 euros por acción ordinaria por parte de Mexichem y el acceso al análisis de la información de Wavin. Esta propuesta está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo un resultado satisfactorio del análisis de la información de Wavin.

Con la intención de que Mexichem pueda realizar la oferta pública por todas las acciones ordinarias de Wavin N.V., ambas partes han acordado continuar las conversaciones sobre los términos y condiciones de la misma.

Wavin garantizará a Mexichem el acceso para realizar el análisis de la información y Mexichem iniciará dicho análisis en la segunda semana de enero del 2012.

aeromexico·         Los vuelos son diarios e iniciaron operaciones el pasado 15 de diciembre con equipos Boeing 737.

 

Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, inició vuelos de la Ciudad de México a Denver, Colorado el pasado 15 de diciembre con equipos Boeing 737, con el fin de transportar a los pasajeros que año con año acuden a esa ciudad norteamericana para la temporada invernal.

Denver se encuentra ubicada en la base de las montañas Rocosas, cuenta con más de 650 millas de carriles de bicicleta, el sistema de parques más grande del país y una intensa vida cultural. Es la ciudad más visitada de Colorado y es punto de partida para numerosas excursiones por el estado, además de que ofrece una gran cantidad de opciones para deportes de invierno.

El centro de la ciudad cuenta con más de 300 restaurantes, tres estadios deportivos, un distrito histórico lleno de edificios victorianos, museos, tiendas y un parque de atracciones, el Six Flags Elitch Gardens.

El vuelo que inició Aeroméxico operará diariamente hasta el 19 de abril de 2012 con el siguiente itinerario:

México – Denver

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencia

AM658

10:30 horas

13:15 horas

Diario

 

 



Denver – México

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencia

AM657

14:30 horas

19:00 horas

Diario

 

 

  • parquimetroA partir del 9 de enero del 2012, entrará en operación ecoParq que es el sistema de parquímetros de la Ciudad de México.
  • Los habitantes de la zona podrán solicitar un permiso temporal especial para residentes que los excentará de pagar la tarifa de estacionamiento.
  • Del total de los ingresos generados por la operación de ecoParq, un porcentaje se invertirá en el entorno y en el espacio público de las colonias en las que se instalen los equipos

 

Ecoparq es el Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México, consiste en la instalación y operación de parquímetros multi-espacio de alta tecnología, creado para beneficiar la movilidad vehicular, calidad ambiental, mejoramiento de espacios en la zona de Polanco, de la Ciudad de México.

A partir del 9 de enero del 2012, los habitantes y visitantes que lleguen en automóvil a este lugar podrán utilizar los 600 aparatos instalados en este sitio y tendrán una tarifa de 8 pesos por hora con cobro por fracciones de 2 pesos más por cada 15 minutos.

El modo de pago inicial será a través de monedas; sin embargo, los parquímetros cuentan con alta tecnología adaptable a otros sistemas de pago como tarjetas de crédito, el cual será integrado gradualmente.

Los habitantes de la zona podrán solicitar un permiso temporal especial para residentes que los exentará de pagar la tarifa de estacionamiento cumpliendo con los siguientes requisitos:

Solicitar una cita (vía telefónica); llenar un formato; presentar licencia de conducir vigente del propietario del vehículo; documento que compueba la propiedad o posesión del inmueble; comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 30 días; tarjeta de circulación de la unidad; verificación vehicular correspondiente al último semestre; última boleta de pago predial y derechos por suministro de agua.

Para mayores informes los interesados podrán consultar la página web en la dirección electrónica http://www.ecoparq.com.mx/ o acudir a las oficinas de ecoParq, ubicadas en Insurgentes Centro No. 149, Col. San Rafael C. P. 06470, Del. Cuauhtémoc (edificio de la SEDUVI).

Al estacionarse los conductores que utilicen ecoParq tendrán que buscar el parquímetro más cercano, registrar el número de placas y pagar el tiempo a utilizar, recoger el boleto que emite el aparato y colocarlo en el tablero del lado del conductor en el interior del vehículo a la vista para evitar ser infraccionado.

Del total de los ingresos generados por la operación de ecoParq, un porcentaje se invertirá en el entorno y en el espacio público de las colonias en las que se instalen los equipos para llevar acabo obras encaminadas a mejorar banquetas, luminarias, jardineras, camellones y seguridad pública.

Durante la fase preoperativa del programa que concluirá el domingo 8 de enero del 2012 los usuarios podrán utilizar los cajones de estacionamiento sin costo.

 

 

 

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