LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 23 Abril 2017

 Expo capital humano slide

Por cuarto año consecutivo grupo kapta participa en la expo capital humano

Por cuarto año consecutivo Grupo Kapta participa en la Expo Capital Humano que se realiza en el World Trade Center (WTC) –stand 621-donde participan más 150 expositores hasta este 11 de noviembre y se espera una afluencia de más de 10 mil visitantes.

Con 10 años de experiencia, esta holding, líder en el sureste del país, presentará los servicios integrales que ofrece a trabajadores y empresarios en los temas de vivienda, créditos hipotecarios, financiamiento empresarial, créditos simple y revolvente, así como arrendamiento, a través del staff de asesores de su filial Kapta In.
En esta Expo Capital Humano estará presente también una filial más de la firma, Job Promotion que ofrece servicios de selección y reclutamiento de personal, así como diferentes estudios que pueden ayudar a un mejor desempeño laboral y apoyo a las empresas para conseguir certificaciones a nivel mundial como el Great Place To Work, ISO 9000 ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Distintivo “H” ante la Secretaría de Turismo federal.

Grupo Kapta con 10 años de historia es, en la actualidad, líder en el sureste del país por ser la única en el mercado que ofrece servicios integrales para sus colaboradores en el ámbito inmobiliario, agencia de viajes, chequeo médico, entre otros.

 gol slide

- Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, y GOL Linhas Aéreas Inteligentes, anuncian la firma de un acuerdo para volar en código compartido que es efectivo para viajes programados posteriores al día 7 de noviembre.

 

Con este acuerdo, Aeroméxico ofrecerá vuelos conectando vía São Paulo hacia 13 ciudades que opera GOL en Brasil (Brasilia, Cuiabá, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Rio de Janeiro Santos Dumont y Galeão, Goiânia, Navegantes, Porto Alegre, Recife, Salvador y Vitória) sin necesidad de volver a documentar equipaje, para hacer un viaje más ágil y fácil para los clientes de ambas aerolíneas.

Aeroméxico lleva 17 con presencia en Brasil, y actualmente opera siete vuelos directos semanales en la ruta Ciudad de México – Sao Paulo-Guarulhos, operados por equipos Boeing 777, con capacidad para 277 pasajeros, 49 de ellos en Clase Premier, desde su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde mayo 2016, los clientes de ambas aerolíneas comenzaron a obtener los beneficios de la acumulación de millas y puntos en los programas de viajero frecuente Smiles de GOL y Club Premier de Aeroméxico.

 movillidad slide

Telecom Móviles al 3T16: Precios, Tráfico y ARPU

Desde la entrada en vigor de la Reforma y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), los usuarios enfrentan menores precios de los serviciosy fijos y móviles, así como mejores términos de oferta. Los factores que explican lo anterior, se deben tanto a la implementación de medidas regulatorias, como al impulso competitivo reciente a partir de la entrada y consolidación de nuevos competidores en los mercados.

En el segmento móvil, el factor que ha determinado en mayor medida esta reducción de precios es la entrada de un nuevo operador que, a través de sus ofertas agresivas, ha conducido a mejores ofertas en términos de precios para los consumidores. De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el INEGI, el componente de telecomunicaciones móviles fue aquel que registró una mayor disminución durante el tercer trimestre del año (3T16), puesto que en el comparativo frente al trimestre inmediato anterior se redujeron los precios del servicio 6.1%. Mientras que, en el plazo de un año, al comparar con el tercer trimestre de 2015 (3T15), la reducción asciende a 29.4%.

ciu nov1

Al analizar la dinámica del INPC de servicios de telecomunicaciones en los últimos dos años, se identifica que es a partir del cuarto trimestre del 2015 (4T15) cuando los precios de telecomunicaciones registran una reducción significativa. De enero de 2015 a septiembre de 2016, la caída en precios de los servicios de telefonía asciende a 15.5%. Mientras que el componente de telefonía fija registra una ligera apreciación de 0.02%, la reducción de precios en telefonía móvil alcanza 29.7%.

Esta tendencia a la baja en las tarifas de servicios móviles detonó su consumo entre los usuarios. Ejemplo de ello es el crecimiento de los minutos de llamadas generados por cada línea de Telcel (América Móvil), que alcanzan un crecimiento anual de 68.1% durante el 3T16. Asimismo, Movistar (Telefónica) registra un crecimiento de 46.5% en el tráfico de voz y de 152.7% en el tráfico de datos transmitidos por sus redes.

ciu nov2

Ello implica que el tránsito de minutos de voz aumentó aproximadamente 50% y el uso de internet móvil más que se duplicó en términos anuales. Esta apreciación en la cantidad demandada de servicios móviles se debe en parte a que estaba contenida, en razón del establecimiento de precios por encima de un escenario en competencia. A partir de ello, el pronóstico es que el tráfico de datos siga aumentando de manera importante para los próximos periodos, mientras que el de voz continúe en ascenso a una menor tasa de crecimiento.

La conjunción de ambos efectos, la baja en precios y el aumento en el consumo de servicios, se captura a través de la evolución del ARPU (ingreso promedio por usuario, por sus siglas en inglés). Al tercer trimestre del 2016 (3T16), este indicador asciende a $129 pesos por consumo promedio mensual por usuario, lo que representa una disminución de 11.9% anual. Ello se traduce en que más de la mitad de la reducción de 29.4% en los precios fue atenuada por el aumento en el consumo de servicios móviles.

ciu nov3

En perspectiva histórica, el ARPU registra una tendencia de crecimiento negativa desde inicios de 2013, con un coeficiente promedio anual de -6.7% y alcanzó su cifra mínima de crecimiento precisamente, durante el 3T16.

A partir de todo lo anterior, cabe esperar que comience una nueva fase de crecimiento en las telecomunicaciones móviles, donde el mayor consumo de servicios contenga la reducción en el ARPU del mercado, que aunado a la estabilización en la tendencia decreciente de precios y la generación de líneas, induzca al crecimiento de los ingresos del segmento y con ello, de la industria en su conjunto.

Pepsico edomex slide
Como parte de la estrategia de inversión de 2014 de PepsiCo México, la compañía anuncia la apertura del Centro de Distribución automatizado más importante de la compañía en Latinoamérica

• PepsiCo México eligió al Estado de México como sede de su nuevo Centro por la ubicación estratégica que tiene para el negocio

Con la presencia del Secretario de Economía, el Licenciado Ildefonso Guajardo, del Gobernador del Estado de México, el Doctor Eruviel Ávila; y del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, el Maestro Víctor Estrada Garibay; PepsiCo México inauguró su Centro de Distribución PepsiCo en San Martín Obispo para fortalecer la entrega de productos de sus unidades del negocio de alimentos (Sabritas, Gamesa, Quaker y Sonric’s), con el objetivo de llegar a más familias mexicanas.

Pedro Padierna Bartning, Presidente de PepsiCo México, afirmó que “la inauguración del Centro de Distribución de PepsiCo juntará en una misma instalación todas nuestras unidades de negocio de alimentos con el fin de mejorar nuestra distribución. Esto como resultado de la innovación tecnológica aplicada a los procesos automatizados que nos permiten ser precisos, flexibles y oportunos; contribuyendo así al desarrollo comercial del país”.

Este Centro de Distribución en San Martín Obispo, resultado de una alianza estratégica con e-Group, cuenta con el modelo más avanzado en automatización en América Latina dentro del sistema PepsiCo y es parte del pilar de infraestructura que fue anunciado en 2014 por Indra K. Nooyi, CEO y Directora del Consejo de Administración de PepsiCo, el cual comprende una inversión de $5 mil millones de dólares en el país. A través de este pilar la compañía sigue fortaleciendo el negocio de PepsiCo en México.

Este Centro maneja el 60% del volumen total de la región Centro y Sur de México. A través de una tecnología innovadora, desplaza mensualmente alrededor de 4 millones de cajas y 14,500 toneladas y una capacidad de almacenamiento de 30,000 tarimas que se distribuyen a más de 1,350 puntos de entrega de los canales de Mayoreo, Autoservicio y a exportaciones. Asimismo, como parte del compromiso de la compañía con el medio ambiente, las instalaciones usan luz natural la mayor parte del día y ahorran energía al sustituir montacargas con un sistema de grúas automatizadas. Además, PepsiCo México ha integrado una flota mejorada que incluye alta tecnología con el objetivo de expandir la distribución alrededor del estado y minimizar emisiones.

El Licenciado Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, destacó que “PepsiCo está en el Estado de México por la capacidad industrial de este gran estado, por su ubicación estratégica en el centro del país y por la claridad de liderazgo en favor del desarrollo de negocios. La compañía vincula una visión de sustentabilidad y la interacción con los sectores productivos del país, ese encadenamiento para que la agricultura de México sea productora de los esfuerzos de PepsiCo es fundamental y le da razón. El grupo y la familia PepsiCo sin duda van a seguir dando mayores y buenas noticias para el país. En esta interacción, México hoy es una potencia agroindustrial del mundo y eso lo demuestra la historia de la compañía en el país.”

Además, el Centro de Distribución de PepsiCo trabaja de acuerdo con las mejores prácticas de PepsiCo México a través de diversos programas de diversidad e inclusión, como puestos operacionales para personas con discapacidad y personas mayores.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, el Doctor Eruviel Ávila, afirmó que: “hoy agradezco a la familia PepsiCo por hacer de este estado su casa, consolidándose como una empresa líder a nivel mundial. Nos sentimos muy contentos y orgullosos que hoy se abra esta nueva planta. Además de generar empleos y de producir productos ricos, también atienden el lado del humanismo y le regresan un poco a la gente de lo mucho que les ha dado.”

PepsiCo México en el Estado de México
El compromiso de PepsiCo México con el Estado de México va más allá con este Centro de Distribución, la primera planta que se estableció en el país fue en 1948 en Atlacomulco, municipio del estado. Desde entonces, la compañía ha instalado diversos puntos para sus operaciones debido a su localización estratégica, el tamaño de su mercado y la disponibilidad de fuerza de trabajo altamente calificada, así como un favorable entorno para la inversión y creación de trabajo. A través de estos lugares estratégicos, PepsiCo México crea más de 3,300 empleos directos en el estado y mantiene más de 2,000 rutas de ventas.

En 1992, la compañía inauguró su Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS) en donde PepsiCo implementa nueva tecnología para mejorar los procesos de producción de papa en el estado. El CDAS es uno de los más importantes centros de investigación en agricultura en el país, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para cultivar papas de primera calidad, que cumplen con los más altos estándares de PepsiCo.

Todos los proyectos de PepsiCo, incluyendo su nuevo Centro de Distribución, se alinean a la visión de PepsiCo llamada Desempeño con Sentido, la convicción de la empresa de que el éxito de la compañía está vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea.

vivienda slide2

Desarrolladores en espera de reunirse con la Secretaría de Hacienda para encontrar soluciones adecuadas para seguir impulsando al tren de la vivienda

• Con la propuesta actual del PEF 2017 se dejarían de construir 35% menos viviendas que en 2016 y se perdería una cantidad equivalente de empleos

• 53% de los créditos de Infonavit se orientan a la vivienda social, por lo que se espera un impacto negativo importante

 

El día de hoy, en el marco de la XXVII Convención Nacional de Canadevi, Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), alzaron la voz de manera conjunta para señalar el impacto económico y social que la propuesta de recursos destinados a la vivienda social en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF 2017) tendría para el sector y para México.

“Detener la actividad de la industria de la vivienda implica frenar a uno de los principales motores económicos de México y al mayor generador de empleos del país”, señaló Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de Canadevi.

“Es fundamental afrontar los desafíos presupuestales sin fomentar el estancamiento económico, laboral y social. Hay que recordar que el subsidio a la vivienda funciona como un capital semilla de efecto multiplicador que reciben en forma directa los beneficiados, por lo que la factura no se comparte con aquéllos ciudadanos que no están haciendo uso del mismo, como es el caso de otro tipo de subsidios; asimismo, atiende a las familias más necesitadas de México”, agregó.

En el evento se presentó un estudio de Econometría Aplicada S.C., donde se demuestra que por cada peso que se invierte en el Programa de Vivienda Social Nueva, retornan a la economía 1.20 pesos vía impuestos y se fomenta la inversión de 5 pesos por parte del sector privado. Adicionalmente, explicaron que el 53% de los subsidios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) son destinados precisamente al segmento social, por lo que esta cifra sería seriamente afectada. Además, hicieron un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Cámara de Diputados para que reconsideren el impacto económico y social que los recursos asignados en el PEF 2017 pueden llegar a tener y así, ya con una cifra adecuada y definitiva, se pueda presentar el esquema del próximo año.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, presidente nacional de CONCAMIN enfatizó: “El acceso a la vivienda es algo fundamental para todos los mexicanos. Quisiera retomar la importancia que tiene el seguir fortaleciendo los recursos que se generan para este sector, porque apoyar a la vivienda es apoyar al sector industrial, y esto es apoyar a los empleos y a los mexicanos”.

A su vez, la Diputada Carolina Viggiano, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, destacó: “Conocemos perfectamente el impacto que un presupuesto insuficiente tendría en distintas áreas de la economía mexicana. Hemos hecho saber, y argumentado y fundamentado correctamente, con información sólida que tenemos de diversas fuentes oficiales, que necesitamos conservar el presupuesto que se está ejerciendo este año para poder continuar con el esfuerzo que se ha venido haciendo estos últimos años”.

Ante la reducción planteada en el PEF 2017, los siguientes parámetros económicos serán seriamente impactados:

• La industria de la vivienda aporta 7% al PIB

• Su valor del mercado es superior a 450 mil millones de pesos

• Genera más de 3 millones de empleos directos y el doble de indirectos

• Impacta al 88% de las diferentes ramas de la economía nacional, por lo que esperamos un efecto en cadena adverso para la economía mexicana

• Cuenta con un efecto multiplicador de 5 pesos por cada peso que el gobierno invierte

• Y, sobre todo, apoya a miles de familias mexicanas al incrementar sus niveles de bienestar, combatir la pobreza y fortalecer la seguridad nacional.

La industria de la vivienda beneficia, al mismo tiempo, a los estados y municipios al incrementar la competitividad de los centros urbanos y las zonas metropolitanas. Asimismo, genera derrama económica desde el momento de la compra del terreno hasta la entrega final de la casa y cada etapa representa pagos tributarios que, en el caso del predial se extiende por años.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43