LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Lunes, 22 Mayo 2017

promexico

El Foro de Negocios Franco-mexicano 2017 tiene como objetivo abrir nuevos mercados a empresas mexicanas en Francia, así como fomentar la llegada de empresas e inversiones francesas al país.

• Los intercambios comerciales entre México y Francia alcanzaron un récord de 6,170 millones de euros en 2016.

 

El día de ayer se llevó a cabo la presentación del Foro de Negocios Franco-mexicano 2017 en la Casa de Francia, evento que tendrá como objetivo abrir nuevos mercados en Francia a empresas mexicanas, así como fomentar la llegada de empresas e inversiones francesas al país. El foro, al que estarán invitadas las empresas mexicanas y francesas con interés en hacer negocios binacionales, tendrá lugar en el Hotel Camino Real Polanco (Mariano Escobedo 700, Col. Anzures), en la Ciudad de México, los días 25 y 26 de abril de 2017.

 Durante la conferencia de prensa participaron los miembros coorganizadores del evento. Estuvieron presentes la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière; el presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, Alfred Rodríguez; el presidente de la Sección México de los Consejeros Franceses de Comercio Exterior, Dominique Azam; el director adjunto de Business France México, Jérémie Dalibot; el jefe del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México, Thierry Frayssé; y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

“Este Foro de Negocios es el siguiente paso del compromiso compartido por promover los lazos entre nuestras economías. La relación económica bilateral pasa por muy buen momento y las condiciones están dadas para profundizar nuestros vínculos y sacar provecho del vasto potencial sin explotar”, comentó Paulo Carreño King.

La Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière señaló que muchas empresas francesas están interesadas en las oportunidades que se están abriendo en México. “Este Foro permitirá también a muchas empresas mexicanas que aspiran a diversificar sus actividades conocer las posibilidades de negocio que ofrece Francia”, agregó.

El Foro de Negocios Franco-mexicano contará con 10 talleres sobre los sectores de mayor interés para Francia y México: automotriz, aeroespacial, oil and gas, agro-business, energías renovables y medio ambiente, salud, transporte e infraestructura, turismo, nuevas tecnologías y telecomunicaciones. Asimismo, tendrá conferencias magistrales y talleres temáticos sobre: Relación México-Estados Unidos, relación Unión Europea-México, Bancos de Desarrollo, Implantación de empresas francesas en México, Financiamiento, Recursos Humanos, Formación, Innovación , Emprendimiento e Inversión de empresas mexicanas en Francia.

También se realizarán encuentros de negocios, los cuales permiten a los empresarios reunirse con socios potenciales. Los participantes tendrán la oportunidad de entrevistarse, durante 40 minutos, con las empresas de su elección y así iniciar nuevas relaciones comerciales. El evento contará también con un espacio de stands y la participación de 10 estados de México que presentarán sus ventajas para la implantación de nuevas filiales francesas. Así mismo, expertos en logística, comunicación, recursos humanos, seguridad, fiscalidad estarán presentes para asesorar a los participantes.

El comercio entre Francia y México ha crecido de forma constante. Las exportaciones mexicanas a Francia se han casi triplicado entre 2011 y ahora, lo que refleja el dinamismo de la relación.De hecho, el intercambio comercial en 2016 alcanzó un récord histórico de 6,170 millones de euros. Francia exporta 3,700 millones de euros a México y México, a su vez, 2,470 millones de euros a Francia. Por otro lado, Francia es el undécimo inversionista en el país, con 4,440 mdd de inversión en México, de 1999 a 2016.

 

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43