LEaderboard
Indice Corporativo  
 
 
   
Redes
Sombra
  Domingo, 23 Abril 2017

running slide

ASSIST CARD, organización líder mundial de asistencia integral al viajero es patrocinador oficial de la “Primera Medio Maratón Manzanillo 2016”, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Manzanillo, Colima. El evento es organizado por el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) y avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Como compañía especializada en el cuidado de la salud de las personas, ASSIST CARD ofrece a todos los corredores algunos tips para mantener la motivación en el running:

1. Recuerda que siempre te sentirás mejor después de correr, que antes de hacerlo.
2. Define una meta diaria. No tiene que ser muy elaborada, sólo tiene que ser un objetivo que quieras lograr con esa sesión.
3. Olvide el tiempo. Olvida el paso que debes llevar o incluso la distancia, y simplemente sal a correr. Será un tiempo consigo mismo,
disfrútalo.
4. Se creativo. A veces es refrescante acumular kilómetros de una manera que no sea simplemente corriendo, como por ejemplo, participar en un juego de fútbol, o correr por cantidad de canciones, etc.

universitarios slide

En México actualmente hay 3.9 millones de estudiantes universitarios. Todos ellos están haciendo una inversión de su tiempo y recursos con el objetivo de aspirar a un mejor futuro, pero ¿estudiar una carrera es una buena inversión?, ¿cuál es la diferencia en rentabilidad entre estudiar, por ejemplo, filosofía o finanzas? y ¿cuántos meses tomará recuperar la inversión en la universidad? 
 
El sueldo promedio de alguien que terminó la preparatoria es de $6,208, mientras que alguien que realizó estudios universitarios gana en promedio $10,855, es decir, un licenciado gana en promedio 75% más que alguien con educación media superior. Asimismo, las diferencias entre ingresos por carrera pueden ser muy significativas.

imco uni1

Un licenciado en Finanzas, banca y seguros gana en promedio $20,259 (226% más que un sueldo de egresado de bachillerato), mientras que un licenciado en Filosofía solo gana $7,698 (24% más). Sin embargo, las diferencias entre carreras no solo se reflejan en los sueldos, sino también en su tasa de ocupación y tasa de informalidad (consulta la lista de las carreras con mayor informalidad al final del boletín).



¿Cómo seleccionar una carrera?
La falta de información sobre la educación superior ha resultado en una oferta educativa que no se adapta ni al dinamismo del mercado laboral ni a los vertiginosos cambios tecnológicos.

Los jóvenes mexicanos no consideran factores cruciales en sus decisiones educativas, tales como el retorno sobre inversión de la carrera (tomando en consideración la calidad, el costo y el tiempo) o el riesgo (calculado con base en la población desocupada y desanimada –población que podría trabajar pero no busca empleo– y la tasa de informalidad de cada carrera). 

Tomar decisiones sin considerar esos factores, frecuentemente guiándose solo en lo que es familiar, ha resultado en que 50% de los mexicanos profesionistas sean egresados de solo nueve carreras.


Índice de calidad de inversión
En respuesta a la necesidad de orientar a los jóvenes hacia las mejores decisiones educativas, la plataforma Compara Carreras presenta el índice de calidad de inversión. Este índice es una medida que combina la información de ingreso promedio y costo de la carrera con el riesgo de desempleo e informalidad, para clasificar más de 62 carreras en cuatro categorías de inversión:

imco uni2

Estudio completo aquí

 

aig.slide

AIG, la aseguradora norteamericana con sede en la Ciudad de Nueva York y que en México lidera Marcelo Hernández en su calidad de director general está participando como patrocinador de las Clínicas de Futbol 2016 de la Fundación Real Madrid que llegan por primera vez a nuestro país.

“Se tomó la decisión de patrocinar este proyecto como parte del compromiso permanente con la responsabilidad social empresarial de AIG Seguros y también como una estrategia de mercado que nos permite tener un acercamiento de primera mano al deporte nacional que es el futbol socker y a una fundación tan importante como la Fundación Real Madrid.

La primera clínica- informo Hernández- se desarrolló a finales del mes de julio en las instalaciones que la Fundación Real Madrid tiene en el Cerro del Ajusco, en la Ciudad de México, con la participación de 230 niños.

Durante esta primera clínica y las seis restantes, que se llevarán a cabo lo que resta del año en diferentes estados de la República Mexicana, como Guadalajara, Jalisco a principios del mes de agosto, AIG brindará la protección de sus seguros ante algún accidente que pudiera presentarse en la realización de las actividades deportivas que realicen los menores y el staff de la Fundación Real Madrid ”.

Las clínicas son sesiones de entrenamiento dirigidas a niños de siete a 17 años, quienes son instruidos por un grupo de 5 técnicos y entrenadores oficiales del Real Madrid. El objetivo de este proyecto es promover en la niñez valores como el esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo y respeto.

Por su parte el exfutbolista argentino Bruno Marioni, quien es parte del Comité Organizador de las Clínicas del Real Madrid, comentó: “Estamos muy emocionados de traer las clínicas por primera vez a México. La respuesta de los chicos ha sido muy entusiasta y hemos visto mucho talento en estas tierras. Desde luego, agradecemos a AIG por la tranquilidad que representa para todos nosotros contar con un seguro que nos respalde ante cualquier eventualidad”,

Concluidas las siete Clínicas previstas, 10 niños serán elegidos con base en sus valores y compañerismo para viajar a la capital española y vivir la experiencia completa en las instalaciones del Real Madrid.

jovenes slide2

En 2015, residían en México 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años, que representan el 25.7% de la población total.

Para 2014, 62.3% de las mujeres de 15 a 29 años inició su vida sexual; 49.4% de ellas no utilizó un método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

Datos de la ENADID 2014, muestran que de los nacimientos ocurridos en el trienio 2011-2013, siete de cada 10 se dieron entre las mujeres de 15 a 29 años de edad. Uno de cada seis fue de una adolescente de 15 a 19 años de edad.

En 2014, se registró el fallecimiento de 32 408 jóvenes de 15 a 29 años, 5.3% del total de defunciones en el país en 2014. A nivel nacional fallecieron 283 hombres por cada 100 mujeres.

En la población femenina joven, la principal causa de muerte en 2014 fue la relacionada con enfermedades con tumores (neoplasias) 12.9%, seguida de las muertes provocadas por accidentes de transporte (10.5%) y las provocadas por agresiones 9.7 por ciento.

Según datos de la ENADID 2014, la mitad (47.7%) de los emigrantes internacionales salieron de México cuando tenían entre 15 y 29 años de edad.

Información de la ENUT 2014 muestra que las actividades de recreación más comunes entre los jóvenes de 15 a 29 años está el ver televisión (67.1%) y destinan en promedio 9.7 horas a la semana; 54.8% de jóvenes de 15 a 29 años revisan su correo, consultan redes sociales o chatean, dedicándole en promedio a la semana 8.9 horas.

La juventud y sus problemáticas inherentes se han ido incorporando paulatinamente a la agenda gubernamental como parte esencial para lograr el desarrollo humano sostenible; por ello, este grupo etario ha cobrado gran relevancia y a partir del año 2000 inició la celebración del Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ésta organización internacional considera como jóvenes a las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años; sin embargo, organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Iberoamericana de la Juventud, manejan un rango de edad de entre 15 a 29 años, siendo este último considerado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para mantener una comparabilidad con diversos proyectos estadísticos a nivel internacional para la población de estudio.

Con motivo de esta celebración, el INEGI presenta información sociodemográfica concerniente a la población joven residente en el país, comprendida de los 15 a los 29 años de edad.

 

Monto y estructura de la población

En 2015, información de la Encuesta Intercensal, mostró que el monto de la población joven de 15 a 29 años en nuestro país ascendió a 30.6 millones, que representan poco más de la cuarta parte (25.7%) de la población a nivel nacional. Del total de la población joven, 35.1% son adolescentes (15 a 19 años), 34.8% son jóvenes de 20 a 24 años y 30.1% tienen de 25 a 29 años de edad. Considerando la población total de cada entidad, Quintana Roo cuenta con la mayor proporción de población joven de 15 a 29 años (28.5%), seguida por Querétaro (27.3%), Chiapas y Aguascalientes (26.9%) y Guanajuato (26.8%). En tanto, Tamaulipas (24.4%) y la Ciudad de México (23.7%) son las entidades con el menor porcentaje de población joven.

dia del joven1

Estadística completa aquí

millennials slide

La generación Y o Millennial representarán el 75% de la fuerza laboral mundial en la próxima década. Así el entorno laboral actual reúne activamente tres generaciones (Generación X, Baby Boomers y Millennials), ello exige adaptación, cambio y sin duda, abrir la mente, la manera de mirar y hablar hacia dentro y fuera de la organización.

Tres rasgos los sitúan en un enfoque de éxito, que bien desarrollado e impulsado, serán las llaves de tal generación:

Visión digital y globalizada. Al ser digitales en todas las dimensiones de su vida, su proyección profesional también ansía tal alcance, por ello su visión se expande del conocimiento local al global y empuja el impacto de una acción proyectada a trascender fronteras incluso influenciado por lo visto y probado ya en otras latitudes. En un estudio de iab México sobre los “Usos y hábitos de los millennials mexicanos” se revela que “pasan más de 7 horas al día conectados a Internet”.

Tal vista global promueve y potencia su siguiente rasgo clave:

Pragmatismo y liderazgo. Todo aquello que sucede en el mundo es posible y todo aquello que no ha sucedido aún puede ser probado para hacerlo real. Así funciona, es el terreno de los hechos y, una vez probado, el terreno de las “leyes”. De la teoría a la práctica hay un corto tramo, para los millennials intentar es ensayar, sin duda, desafiar el camino tradicional, es su opción y de acuerdo con estudios realizados a muestras

Espíritu independiente y emprendedor. Tras los intentos y nuevas comprobaciones realizadas por sí mismos, los millennials retan su entorno, toman del esquema actual lo útil y alimentan proyectos propios de impacto exponencial.

Como ejemplo de lo anterior, un estudio publicado por el Economista, (fuente: Accenture) reveló que la mayoría de los graduados de este año (ubicados en tal generación) eligió su futuro profesional y formación tras estudiar las necesidades del mercado, escogiendo principalmente carreras de ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología por fincarse como el futuro del desarrollo y que, siete de cada 10 encuestados, realizó prácticas profesionales antes de graduarse.

El desafío corporativo es contagiar el espíritu millennial de amor por la empresa y su proceder, vincularlo con aquello que a sus ojos es misión y objetivo (acciones de alto impacto medio-ambiental, humano, digital, etc.) y ofrecer beneficios que aporten a su vida herramientas para balancear su vida y proveerle crecimiento personal y retos diarios que le inviten a hacer de la organización un proyecto personal de alto impacto en el que, sin duda, vale la pena invertir su vida.

 

casa-square

 

 

Contacto | Aviso de Privacidad


Indice Corporativo


Derechos Reservados. Indice Corporativo.
Ing. Roberto Gayol No 64. Colonia Guadalupe Insurgentes,
Gustavo A. Madero, Ciudad de México, DF CP 07770


Redacción: 57 81 26 77

Área Comercial: 57 81 13 43